líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest ya es la tercera red social más popular de EEUU y la herramienta clave para los minoristas

Pinterest se ha convertido en la tercera red social más popular de EEUU. Según el último estudio realizado por Experian, «The 2012 Digital Marketer», la red social de dos años de vida podría ayudar a fomentar significativamente las relaciones entre los minoristas y los consumidores.

Los minoristas también deberían considerar la publicidad en Facebook. El informe reveló que los anunciantes al por menor registraron tasas de conversión de casi el 50% a través de las campañas de publicidad realizadas para Facebook en el 2011. Según Experian, Facebook también es un sitio lleno de potencial para la comercialización al por menor, puede conseguir realmente conexiones muy significativas con sus clientes.

Experian indicó que Pinterest logró atraer 21,5 millones de visitas en la última semana de enero de 2012, casi 30 veces el número de visitas totales de los seis meses anteriores. El 60% de los usuarios de la red social son mujeres y el 55% comprenden las edades de 25 a 44 años. Un perfil diferente y muy atrayente para los empresarios ya que se trata de un perfil muy distinto al de otros sitios sociales como Facebook y YouTube.

Además, el informe reveló que el 91% de los adultos norteamericanos es usuario habitual de las redes sociales y que el 15% del tráfico cursado por los internautas de ese país se dedica al uso de redes sociales.

 

Eva Álvarez, nueva directora de Innovación en Contrapunto BBDOAnteriorSigueinteCannes Lions anuncia tres jurados más: Cyber, Radio y Promo & Activation

Noticias recomendadas