Social Media Marketing

Pinterest ya está en el club de los 1.000 millones de dólares gracias a una inversión de Rakuten

Las grandes inversiones en las iniciativas tecnológicas más atractivas de la red están dejando de ser marginales. Las grandes firmas de inversión están cada vez más dispuestas a apostar por las nuevas tendencias online, y las cantidades son cada vez más impresionantes.

Pinterest ha sido la última en entrar en el selecto club de los 1.000 millones de dólares gracias a la última inversión de 100 millones de dólares que ha recibido de una ronda de financiación dirigida por Rakuten. Gracias a este movimiento, Pinterest ha logrado una valoración que alcanza los 1.500 millones de dólares.

“Mientras algunos ven el e-commerce como una experiencia de máquina expendedora moderna, creemos que es un proceso vivo en el que vendedores y consumidores pueden comunicarse, descubrir y difundir para hacer que la experiencia sea más entretenida”, aseguró Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten. “Vemos increíbles sinergias entre la visión de Pinterest y el modelo de e-commerce de Rakuten. Rakuten está deseando introducir Pinterest en el mercado japonés además de otros mercados de todo el mundo”.

Pinterest se ha convertido en la sensación de la historia más reciente de los social media y ha logrado situarse como la tercera mayor red social en Estados Unidos. Y, aunque para algunos valorar en 1.000 millones a esta red social no es más que una evidencia más de que el mundo de los social media se encuentra inmerso en una enorme burbuja, hay quien asegura que si hay una iniciativa capaz de desarrollar un modelo de negocio sólido, ésa es Pinterest.

Y es que muchas de las imágenes que se suben a la red social son de productos, y la audiencia de Pinterest ha demostrado ser un grupo demográfico muy atractivo para los anunciantes. Por eso, las tiendas online empiezan a ver esta red social como algo más que un potencial de venta para pasar a convertirse en un agente clave en la verdadera llegada del social commerce.

Ante tan altas expectativas, es el momento de que Pinterest empiece a desarrollar su estrategia de monetización. La compañía tendrá que añadir aspectos comerciales a la red social, al mismo tiempo que busca la manera de no molestar a sus usuarios, además de aprovechar todo el potencial que podría aportar trabajar directamente con los vendedores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir