líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingAnuncio oficial de Plátano de Canarias en Twitter para los youtubers que se mudan a Andorra

Plátano de Canarias ofrece un cargamento de por vida al primer youtuber que vuelva a España

Plátano de Canarias propone en Twitter una solución para que los youtubers españoles no se vayan a Andorra

Plátano de Canarias ha propuesto en su cuenta de Twitter una solución para que los youtubers españoles no se vayan de nuestro país: Plátanos de por vida para el primer youtuber que vuelva a España.

La decisión de ElRubius sobre mudarse a Andorra ha abierto una brecha ya existente en el mundo de los youtubers. Tanto sus seguidores como sus compañeros de profesión se han volcado contra él mediante críticas referentes a la supuesta evasión de impuestos que busca el youtuber con este cambio de aires. Y ante la dura situación en la que se ha visto sumergido, Rubén Doblas, nombre de pila de este personaje público, decidió publicar el pasado viernes 29 de enero un comunicado oficial en su cuenta de twitter explicando más a fondo las circunstancias que le han llevado a tomar esta decisión.

En la carta se observa una opinión dura contra los medios de comunicación por sus titulares cuyo objetivo eran «sacar de contexto lo que dije, el click fácil y, desde luego, la falta de contraste y fuentes veraces», según expone. Más adelante habla de la verdadera polémica: los impuestos, mientras expone supuestas inspecciones fiscales desde que empezó a vivir de las redes sociales.

Sus argumentos han quedado reflejados en internet, pero la polémica sigue en pie, y las marcas no han desaprovechado esta oportunidad. Más concretamente Plátano de Canarias, quien decidió lanzar un tuit proponiendo soluciones para que youtubers como ElRubius decidan quedarse en nuestro país. En un anuncio oficial exponen que la solución más rentable es ofrecer a este tipo de personas que deciden abandonar nuestro país una razón de peso para quedarse. Su ejemplo: un cargamento de plátanos de Canarias de por vida.

Las reacciones al tuit no se han hecho esperar, pues ya lleva más de 1.000 retuits y casi 4.000 likes. Entre los comentarios más originales podemos encontrar desde jóvenes queriendo convertirse en youtubers para recibir el cargamento, hasta ejemplos de youtubers que sí se quedan en España, merecedores de esta generosa recompensa, como Ibai Llanos, quien ya se pronunció sobre la polémica de la mudanza a nuestro país vecino. Todas ellas con la respuesta original de la marca, ya sea con frases o memes, que hacen más amena y divertida su iniciativa.

Aunque no todas las respuestas han sido positivas, pues hay quienes ven la estrategia de la marca una ofensa por no aprovechar este cargamento para familias que están pasando verdadera hambre.

Plátano de Canarias, consciente de la situación, aprovechó en especial una de las respuestas a su tuit, la de Spursito. El youtuber especializado en FIFA y caracterizado por su humor, es originario de Andorra, aunque nacionalizado en España. En su respuesta comenta que quiere su caja de plátanos por cumplir con los requisitos de la marca. ¿El resultado? Una colaboración entre Plátano de Canarias y Spursito para donar 10.000 kilogramos de la pieza de fruta al Banco de Alimentos. Finalmente, el objetivo de #TributoALoNuestro impulsado por Plátano de Canarias ha conseguido acabar en una acción solidaria para todo el país.

"La recuperación de la industria publicitaria va a ser lenta, pero una vez se produzca, nos enfrentaremos a grandes incrementos", C. Molina (Tidart)AnteriorSigueinteLas tres estrategias para acometer una aceleración digital basada en la Inteligencia Artificial

Noticias recomendadas