Social Media Marketing

Playboy borra sus cuentas en Facebook

Playboy "desnuda" sus cuentas en Facebook hasta hacerlas desaparecer

Playboy se ha convertido en la última empresa en abrazar el movimiento #DeleteFacebook y en eliminar sus cuentas en la famosa red social.

playboyAunque de manera extraordinariamente tímida y casi a cuentagotas, las marcas, aquellas sobre las que Facebook ha construido en gran parte su fabuloso imperio, están renegando de la red social más grande del mundo.

La última empresa en dejar en la estacada a Facebook ha sido Playboy, que emitía ayer un comunicado informando de que había desactivado sus cuentas en la célebre social. En tales cuentas la famosa compañía estadounidense tenía a su vera la friolera de 25 millones de fans.

Playboy se cuelga de esta manera del brazo del movimiento #DeleteFacebook sobrevenido como consecuencia del caso Cambridge Analytica.

Ese movimiento cobró fuelle el pasado viernes, cuando Elon Musk decía sacar la goma de borrar para eliminar todo rastro de Tesla y SpaceX en Facebook.

Aunque a día de hoy Playboy no es dueña de la inmensa influencia cultural de la que gozó hace algunas décadas, la marca mantiene intacto parte de su antiguo y esplendoroso caché (en particular entre los consumidores más “maduritos”). Y de sobra es conocido que los usuarios de Facebook peinan cada vez más canas y lucen también más arrugas sobre el rostro.

“Las recientes informaciones sobre el supuesto mal uso de los datos de sus usuarios por parte de Facebook han espoleado nuestra decisión de suspender nuestra actividad en esta plataforma”, señala Playboy en su comunicado. “Hay más de 25 millones de fans que interactúan con Playboy a través de nuestras diferentes páginas en Facebook, y no queremos ser cómplices a la hora de exponerlos a las mencionadas prácticas”, apostilla la compañía.

Pese a su “plantón” a Facebook, lo cierto que Playboy y también Tesla y SpaceX continúan presentes en Instagram, una red social que no deja de ser propiedad de Facebook (aunque muchos prefieran olvidar deliberadamente esta circunstancia).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir