líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aterrizan tres podcasts originales en Spotify de la mano de este acuerdo con PRISA Audio

Social Media MarketingImagen promocional del podcast "Cuarto Milenial"

Spotify y PRISA Audio cierran un acuerdo y lanzan tres podcasts

Aterrizan tres podcasts originales en Spotify de la mano de este acuerdo con PRISA Audio

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

"Cuarto Milenial", "Dentrísimo" y "Dile que baje" son los nuevos podcasts de Spotify, a raíz de su acuerdo con PRISA Audio.

Spotify y PRISA Audio se han dado la mano para producir y distribuir tres podcasts que se lanzarán a lo largo del mes de marzo. Estos pasarán a formar parte del catálogo de los originales de la plataforma de audio en streaming y estarán producidos por la segunda marca mencionada.

El primer contenido que verá la luz es «Cuarto Milenial«, presentado por las creadoras de contenido Andrea Compton y Lalachus. A partir del 9 de marzo, los usuarios de la aplicación podrán disfrutar del mismo, que tendrá una vis cómica e incluirá referencias a los años 90 y los 2000.

Música, películas, revistas y juegos serán algunos de los temas de los que se hablarán, todo con la finalidad de transportar a los oyentes a la infancia y adolescencia. Aparte, será el primer podcast en vídeo que va a estrenar Spotify en España.

«Dentrísimo«, dirigido por el actor, cómico y guionista Manuel Burque, se estrenará el 17 de marzo. En cada episodio dará a descubrir las más profundas obsesiones que rodean a la sociedad en relación a la comida, los deportes, el café o los viajes, junto a los invitados especiales.

«Dile que baje», con el periodista Quique Peinado, es el tercer podcast y aterrizará en Spotify el 24 de marzo. Este parte de la premisa de que, para conocer realmente a alguien, es necesario hacer un viaje hasta su infancia. Por este motivo, el presentador conversará largo y tendido con diversas personalidades, de cara a conocer sus inicios. El primer capítulo estará protagonizado por Jordi Évole, con quien comparte profesión.

Spotify y PRISA Audio suman fuerzas para impulsar la industria del podcast

Esta sinergia entre Spotify y PRISA Audio se suma al acuerdo firmado entre las compañías para realizar la I edición de los Premios Ondas Globales del Podcast, organizados también con Cadena SER. La ceremonia de entrega se celebrará en Málaga el 24 de mayo, en el Teatro del Soho Caixabank.

«Esta colaboración entre Spotify y PRISA Audio nos posiciona como uno de los principales productores de audio en español y refuerza nuestro interés en colaborar con los mejores socios para fortalecer la industria del podcasting», afirma María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio.

 

LLYC muestra su apoyo y solidaridad al pueblo de UcraniaAnteriorSigueinte"In Spain we call it igualdad": la emotiva campaña del Ministerio de Igualdad por el 8M

Contenido patrocinado