Social Media Marketing

'Podemos' demuestra en las Elecciones Europeas cómo los tuits se convierten en votos

votoLas Elecciones Europeas han mostrado con fuerza la creciente importancia del medio digital. El triunfo de las redes sociales y los cambios en la manera de comunicarse de una sociedad cada vez más digitalizada han marcado con fuerza estas elecciones.

Un claro ejemplo de esta tendencia es el caso del partido de izquierda Podemos, que comenzó la jornada electoral venciendo en presencia en las redes sociales y finalmente logró plasmar esa situación en las urnas, convirtiendo los hashtags en votos.

A pesar de ser un partido de reciente creación, ha conseguido convertirse en la cuarta fuerza a nivel nacional con cerca de un 8% de los votos, lo cual se traduce en cinco eurodiputados del partido de Pablo Iglesias en Bruselas.

Podemos no ha conseguido batir al PP que se ha alzado líder con 16 escaños, seguido del PSOE con 14, pero ha sido la gran sorpresa del momento. La Izquierda Plural tendrá cuatro eurodiputados más, al pasar de dos a seis, convirtiéndose en la tercera fuerza más votada.

El hashtag #Podemos25M se convirtió en trending topic en una jornada electoral marcada por un aumento del deseo de terminar con el bipartidismo.

Las redes sociales como Twitter se han convertido en un estupendo medidor de la opinión pública, además de ser un medio muy bueno para los políticos, que a través de la red pueden conversar con los ciudadanos, estrechar lazos e informar en tiempo real.

A continuación mostramos algunos de los tuits que siguen colmando el hashtag #podemos25M, demostrando que las redes sociales son un buen lugar para comprender el pulso del tiempo y entender hacia dónde se dirigen las corrientes políticas y opiniones ciudadanas:

 

 

 

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir