líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El audio salta a otros formatos: los creadores de Podimo podrán llegar a televisión o cine

Social Media MarketingUna chica colocando un móvil en un trípode para crear contenido

Podimo llega a un acuerdo con Creative Artists Agency

El audio salta a otros formatos: los creadores de Podimo podrán llegar a televisión o cine

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La plataforma de audio Podimo ha llegado a un acuerdo con la agencia de entretenimiento que representa a talento como Lady Gaga o Tom Hanks.

La plataforma europea de entretenimiento en audio Podimo ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Creative Artists Agency (CAA). La finalidad es que los creadores de la primera puedan tener nuevas oportunidades añadidas a su trabajo.

Con esta agencia, que representa a talento como Lady Gaga, Tom Hanks o James Corden, podrán llevar su contenido de audio a nuevos formatos, como televisión o cine a escala global.

«Para nosotros es un tremendo orgullo trabajar codo con codo con una de las principales agencias de entretenimiento del mundo para que cada vez más personas descubran los contenidos originales que estamos creando en Podimo», declara Morten Strunge, CEO y cofundador de la mencionada compañía.

«Desde Podimo seguimos aspirando a convertirnos en la app de referencia de escucha de todo tipo de contenidos audio con la palabra hablada, desde podcasts, audiolibros, audioseries y ficción sonora«, continúa explicando.

La expansión de mercado y de contenido de Podimo

Actualmente, Podimo dispone en su catálogo de más de 1.000 podcasts y audiolibros originales. De hecho, la firma duplicó la producción de programas exclusivos en 2021, año en el que también, en noviembre, levantó una ronda de financiación de 78 millones de dólares para impulsar, precisamente, la creación de contenido.

En el caso de España, algunos de esos podcasts exclusivos son GAL: El Triángulo, reciente ganador del Premio Ondas en la categoría de no ficción. Este revela en exclusiva documentos secretos y audios inéditos sobre el terrorismo de Estado en el País Vasco francés y español en los 80. En la jaula de oro, La matemática de la historia, Disidencia controlada o Caso criminal son otros de esos originales que destacan en la plataforma.

La expansión en el mercado de Podimo y su apuesta por la creación de nuevos contenidos se ha visto reflejada también en el acuerdo con PRISA Media por dos años y que incluye el desarrollo de diversas iniciativas comerciales y de contenido.

 

Álvaro Rodríguez Solano, responsable de la Estrategia Creativa de Isobar desde su sistema Full ServiceAnteriorSigueinteHousell se asocia con Tuio para ofrecer a los compradores de viviendas un seguro de hogar

Contenido patrocinado