Social Media Marketing

Lip Sync Live, la nueva herramienta musical de Facebook

Podrá añadir música a sus vídeos de Facebook con la nueva herramienta Lip Sync Live

Facebook ha lanzado Lip Sync Live, una herramienta que hará que sus usuarios puedan incluir contenido musical en sus vídeos en directo. De momento, solo se puede utilizar en algunos países.

Facebook quiere hacer que los contenidos que publican sus usuarios sean más musicales. Para ello, la plataforma ha lanzado Lip Sync Live, una nueva herramienta que permite incluir canciones en los vídeos en directo.

La red social ha podido crear esta nueva función gracias a los acuerdos que firmó con algunas discográficas a principios de años para que sus usuarios pudieran subir a la red social contenidos que incluyan canciones de los cantantes que trabajan en ellas. Entre otras, se asoció con Global Music Right, HFA/Rumblefish y Kobalt Music Publishing.

Por el momento, Lip Sync Live solo se encuentra disponible en ciertos países, ya que está en fase de prueba.Los usuarios que pueden usarla, la pueden encontrar cuando comiencen un vídeo en directo. Al pulsar sobre esta opción, verán una lista con cientos de canciones como "Havana" de Camila Cabello o "Gods Plan" de Drake.

Tras elegir la canción que desean añadir al vídeo, el usuario puede personalizar el vídeo añadiendo, entre otras características, una descripción sobre el mismo. Cuando comienza a grabar, los espectadores del vídeo pueden ver qué canción aparece y el artista que la interpreta. Asimismo, Lyp Sync Live da la posibilidad de seguir al artista en Facebook con solo pulsar sobre su nombre.

Con esta nueva función, la plataforma de Mark Zuckerberg pretende hacerle la competencia a otras herramientas musicales similares como es el caso de Musical.ly o Dubsmash. Ambas aplicaciones tienen un gran reconocimiento a escala global.

Además, desde la propia red social han declarado que en los próximos meses integrarán más características de este estilo. En este sentido, tienen en mente añadir una función que permita añadir música en las Stories.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir