Social Media Marketing

La polémica de Uber en medio de las protestas por el veto en EE.UU. a inmigrantes y refugiados

Donald Trump no ha perdido ni un solo minuto en poner en marcha sus políticas desde que el pasado 20 de enero fuera investido como el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Entre sus primeras y polémicas decisiones se encuentra la de vetar durante 90 días la entrada en suelo estadounidense a los ciudadanos procedentes de Irán, Sudán, Somalia, Irak, Siria, Libia y Yemen, así como durante 120 días a los refugiados.

Una decisión que ha echado a las calles a parte del país para protestar ante lo consideran una injusticia. Unas manifestaciones a las que se han sumado numerosos rostros populares de diferentes ámbitos y que ha puesto en una difícil situación a una de las empresas con mejor capitalización a nivel global: Uber.

El origen de la polémica lo encontramos en las protestas acaecidas en el aeropuerto JFK de Nueva York. En este la New York Taxi Workers Alliance suspendió durante una hora sus actividades el pasado 28 de enero en apoyo a todos los refugiados.

“Los conductores apoyamos a todos los refugiados que lleguen a Estados Unidos en busca de paz y seguridad, así como los que simplemente quieren volver a casa después de viajar al extranjero”, rezaba el mensaje hecho público por la organización.

Al poco tiempo de emitirse el citado comunicado de los taxistas, el perfil de Uber en Nueva York publicaba el siguiente tuit. Muchos usuarios no vieron nada más que oportunismo:

Un motivo más para que unos ya de por sí crispados usuarios terminasen de estallar contra Uber. Recordemos que el CEO de Uber, Travis Kalanick, acudió al Foro de Estrategias y Políticas organizado por Donald Trump para poder compartir experiencias y conocimientos con el ahora presidente de Estados Unidos.

El vaso de la paciencia de los usuarios neoyorquinos de Uber había rebosado y nacía en twitter la tendencia #DeleteUber. Tal ha sido la repercusión de este movimiento que Uber se ha visto obligado a enviar un comunicado a través del que pedir disculpas.

“Sentimos cualquier confusión que se haya podido producir en relación a nuestro tuit. En ningún caso estaba destinado a romper la huelga. Únicamente queríamos que la gente supiera que podían y volver al aeropuerto JFK a precios normales”.

La siguiente medida adoptada la protagonizó el propio Kalanick. A través de su perfil en Facebook calificó como “injustas” las medidas adoptadas por Trump sobre la prohibición de entrada de refugiados e inmigrantes.

Incluso se ha comprometido a crear un fondo de defensa legal de tres millones de dólares para ayudar a todos los conductores inmigrantes que pudieran verse afectados por la normativa de Trump.

Cabe señalar que el principal rival de Uber, Lyft, ha emitido un comunicado en el que rechaza la medida adoptada por Trump, indicando además la donación de un millón de dólares a la American Civil Liberties Union en apoyo a los inmigrantes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir