Social Media Marketing

Análisis de fenómeno VOX

Política y redes sociales: el (preocupante) caso VOX

El partido político español pasa de un perfil bajo en los medios y redes sociales a captar la atención de 288.000 personas en su evento. El momento en el que hubo más actividad en Twitter fue el pasado domingo, cuando se llegaron a publicar 485 tuits en un minuto.

VOXLas redes sociales se han erigido como las plataformas idóneas para comunicarnos, entretenernos e informarnos. Auténticos foros en los que poder debatir sobre cualquier tema (con mayor o menor libertad) por lo que siempre ha existido una demanda histórica por parte de los usuarios para que la esfera política aprenda a utilizarlas de la forma correcta.

Desde hace ya algunos años todos los partidos políticos y sus principales representantes cuentan con perfiles en todas las redes sociales. en estas interactúan y “dialogan” con mayor o menor acierto y raro es el día que alguno o alguna no protagoniza alguna política.

El principal problema reside en la obcecación de los políticos a la hora de reconocer la vital importancia que tienen las redes sociales. Y para ayudarles, hoy queremos poner el foco en un caso bastante peculiar.

El pasado domingo 7 de octubre el Palacio Vistalegre de Madrid se convirtió en la sede para la celebración del mitin del partido de extrema derecha VOX. Un acto que reunió a 9.000 simpatizantes de un partido que nunca ha gozado de mucha repercusión mediática y social, pero que los distintos problemas sucedidos en España le han hecho ganar relevancia entre parte de la población.

Y la mejor forma de analizar el creciente interés que está generando es poner el foco en sus redes sociales. VOX ha pasado de un perfil bajo en los medios y redes sociales a captar la atención de 288.000 personas durante la celebración del citado evento, según los datos ofrecidos por Metricool, la herramienta especializada en social media Analytics.

Durante el evento llegaron publicarse en la red social del pajarito un total de 942.000 tuits sobre VOX. Se llegaron a publicar hasta 485 tuits por minuto.

A pesar de que el domingo fue el punto álgido en la expresión de los usuarios sobre lo acontecido en el evento de VOX con un crecimiento con picos muy importantes durante la tarde noche, al día siguiente, el lunes, continuó habiendo una notable repercusión.

Durante el lunes, la actividad en torno al partido político liderado por Santiago Abascal se repartió a lo largo del día, logrando el pico más importante a las 21:58, con un total de 419 tweets publicados.

Estos fueron los tuits más comentados sobre VOX:

La conclusión que queremos extraer de estos datos es recalcar la importancia de las redes sociales. Un evento como el de VOX reunió 9.000 personas en un espacio físico, pero la audiencia virtual casi alcanzó las 300.000.

En tiempos de cambios donde la inestabilidad, incertidumbre y volatilidad pueden jugarnos una mala pasada, sería un gran error seguir pensando que las redes sociales únicamente son plataformas con las que callar nuestros momentos de tedio.

Y más cuando se celebran datos como los expuestos en este artículo obviando que la mayor parte de los tuits han sido críticas, ironías o burlas. Un nuevo ejemplo de lo poco que los políticos entienden las redes sociales (entre otras cosas).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir