líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las políticas de moderación de contenido en redes sociales, a debate: Facebook y Twitter ante el Congreso de EE.UU.

Social Media MarketingFacebook y Twitter se sientan ante el Congreso para hablar de la política de moderación de contenido en sus plataformas

La moderación de contenido en redes sociales

Las políticas de moderación de contenido en redes sociales, a debate: Facebook y Twitter ante el Congreso de EE.UU.

Mark Zuckerberg y Jack Dorsey participaron en una audiencia del Comité Judicial del Senado, titulada "Censura, represión y las elecciones de 2020", que giró en torno a la moderación de contenido que circula por las plataformas.

moderación de contenido en redes sociales

Por primera vez tras las recientes elecciones de Estados Unidos, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, al frente de Facebook y Twitter, fueron interrogados en una audiencia en el Congreso. La audiencia del Comité Judicial del Senado, bajo el título «Censura, represión y las elecciones de 2020», llegó por petición de los legisladores republicanos, según recoge Mashable, para analizar las acciones que ambas redes sociales llevaron a cabo sobre un artículo del New York Post que trataba sobre filtraciones del ordenador portátil del hijo de Joe Biden.

Tras la publicación del artículo, Facebook redujo su distribución con el fin de dar tiempo a que se verificaran los hechos. No obstante, la publicación se extendió por la red social. Por su parte, Twitter bloqueó en un primer momento el enlace por completo y suspendió la cuenta oficial de New York Post. Posteriormente cambió sus reglas en torno a ese material filtrado e indicó que sus políticas eran un error en este escenario.

La audiencia, que tuvo lugar el martes, giró en torno al tema de la moderación de contenido. Mientras los demócratas buscan que Facebook y Twitter destinen más esfuerzos para combatir la desinformación y los discursos extremistas, los republicanos quieren que las redes sociales dejen de bloquear el contenido, según detalla el medio.

Ambas partes piensan que la mejor manera de lograr lo que quieren es revocar la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996 que apela a la «libertad de expresión» en internet y protege a las plataformas de la responsabilidad legal por el contenido publicado por los usuarios. Sin esta sección, aumentarían las restricciones de las redes sociales sobre las publicaciones en sus territorios.

Lo que parece claro, según enfatizaron los senadores Lindsey Graham y Richard Blumenthal, es que para lograr el objetivo debe haber cambios. Por su parte, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey quieren que se revise la Sección 230, recoge Mashable.

 

Facebook y Lanzadera anuncian un acuerdo estratégico para apoyar a emprendedoresAnteriorSigueinteInfluencers Senior, la experiencia que necesitan las marcas para llegar a los consumidores

Noticias recomendadas