líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una campaña de Plan Internacional

#PonteEnMiPerfil, una campaña para frenar el acoso que sufren niñas y jóvenes en internet

Para todas ellas las redes sociales son una parte fundamental de su vida. Las usan para entretenerse, formarse y relacionarse con amistades y familiares. De hecho, durante la pandemia de COVID-19, la presencia online se ha vuelto cada vez más importante.

#ponteenmiperfil

El 58% de las niñas y jóvenes han sufrido algún tipo de ataque en internet. Y es que, el acoso online hacia niñas, adolescentes y jóvenes es una forma de violencia por razón de género: reciben insultos, humillaciones, burlas y amenazas en mayor medida por ser mujeres y por ser jóvenes. Son un blanco fácil de los acosadores en internet.

Para todas ellas las redes sociales son una parte fundamental de su vida. Las usan para entretenerse, formarse y relacionarse con amistades y familiares. De hecho, durante la pandemia de COVID-19, la presencia online se ha vuelto cada vez más importante: es un salvavidas para quienes están aislados en sus hogares y constituye una herramienta importante para continuar con los estudios y mantener relaciones sociales.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que el acoso bloquea a quienes lo sufren, se están tomando medidas a diferentes niveles pero aún no son suficientes. En términos generales, las plataformas deben prestar mucha más atención , abordar y reducir el acoso online que se produce por motivos de género.

La causa profunda del acoso y la violencia de género, independientemente de en qué ámbito se produzca, es la desigualdad y la discriminación a la que se enfrentan mujeres en todo el mundo. Las redes sociales deben crear mecanismos de denuncia más fuertes, efectivos, accesibles y específicos.

Haciendo alusión a esto, Plan Internacional ha lanzado una campaña -bautizada como #PonteEnMiPerfil- para pedir que esto se frene, además de una petición para ser firmada por todo aquel que quiera unirse a la causa. «Representamos a las 14.000 niñas de los 22 países que han participado en el estudio de Plan International ((In)seguras online: experiencias de niñas, adolescentes y jóvenes en torno al acoso online) sobre el acoso online. Y os pedimos, con urgencia, que colaboréis con nosotras para poner fin al acoso y la violencia en vuestras plataformas», explican desde la organización.

La campaña #PonteEnMiPerfil fue lanzada el pasado 11 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Niña para intentar visibilizar la discriminación que sufren las niñas y jóvenes por el simple hecho de ser niñas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

American Express apoya el consumo en comercios de proximidad con su campaña ‘Shop Small’AnteriorSigueinteTrilogi se convierte en agencia Prestashop Gold en tiempo record

Noticias recomendadas