Social Media Marketing

Por mucho que le pese a Instagram, Snapchat sigue siendo un portento del crecimiento

snapchatEn 2015 Snapchat copó centenares de titulares gracias a su frenética (e incansable) manera de pegar el estirón en el universo 2.0.

2016 ha sido un año algo más agridulce para Snapchat, que ha tenido que lidiar en primera persona con los ataques (en forma de "copy-paste") de Instagram.

No obstante, pese a los embistes de la filial de Facebook, Snapchat continuó creciendo a buen ritmo durante los últimos doce meses. Y no sólo eso. Se las ingenió para llenar sustancialmente sus arcas gracias a la publicidad.

En junio de 2016 Snapchat contaba con 150 millones de usuarios en todo el mundo y con 50 millones de usuarios diarios activos en la vieja Europa.

Los cada vez más abundantes usuarios de Snapchat invierten en la célebre aplicación de mensajería una media de 25 minutos al día.

En el tiempo, eternamente creciente, que los usuarios pasan en Snapchat influye muchísimo el contenido en formato vídeo, que es cada vez más popular en esta plataforma.

Los usuarios de la app de Evan Spiegel generan a diario más de 10.000 millones de visualizaciones de vídeos, una cifra un 350% más elevada que en 2015.

2016, un año en el que Snapchat afianzó su fortaleza como plataforma publicitaria, arrojó cifras muy positivas sobre la mesa para la aplicación. Los datos recogidos en esta infografía por Delmondo dan buena cuenta de ella:

snapchat-a-year-in-review-v2-1-e1484332234805

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir