Social Media Marketing

Por qué Apple debería comprar Foursquare

Por qué Apple debería comprar Foursquare¿Qué le pasa a Foursquare? Como aplicación para hacer check-in, no tiene mucho espacio en el que desarrollarse pero hay algo en Foursquare que la convierte en más que una mera aplicación, algo lo suficientemente fundamental como para integrarlo de fábrica en un teléfono. Concretamente en un iPhone, y es que Apple ya debería haber comprado Foursquare.

Foursquare se ha reorganizado recientemente como aplicación de exploración, ayudando a los usuarios a encontrar ubicaciones y lugares que visitar, en los que comer o beber y en los que quedar con sus amigos. Ya cuenta con cerca de 20 millones de usuarios, aproximadamente la mitad que Instagram, lo que no está nada mal… Pero incluso encontrando acuerdos con pequeños negocios locales por sí misma, es una aplicación que está siendo devorada por las grandes redes sociales.

Google no lo necesita. Google+ Local ya está yendo por este camino con Zagat y Google Maps proporcionando los datos de localización. Facebook, además, cuenta con su propio servicio de datos de localización en el que se combinan los check-ins de Facebook Places con los mapas de Bing.

Entre estas dos redes gigantes no quedan demasiados motivos para utilizar Foursquare a menos que queramos separar aplicación y red para ello. Pero aquí es donde entra precisamente Apple. Y es que si le preguntamos a Siri que nos recomiende un restaurante, un bar o una tienda, lo buscará en Yelp. El Apple Maps del sistema iOS 6 también usará Yelp. Pero una búsqueda en Yelp no es ni mucho menos tan poderosa como una capa de localización que rebusque en nuestro teléfono, incluyendo contactos y calendarios. Así, si Apple integrara datos de Foursquare en iOS, todo sería mucho más poderoso y útil.

Porque Foursquare podría ayudar a Siri a conocer mucho mejor nuestros gustos y preferencias a partir de nuestros check-ins anteriores y los de nuestros amigos. Además que Apple podría mejorar su base de datos de lugares y hacer mejores recomendaciones a partir de cualquier aplicación que utilizáramos en el iPhone o el iPad una vez que hubiera comprado Foursquare.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir