Social Media Marketing

A pesar de sus escándalos, Facebook sigue teniendo mucho valor para los usuarios

¿Por qué cantidad económica renunciaría a usar su cuenta de Facebook durante un año?

Los usuarios que más uso hacen de Facebook piden más de 1.000 dólares de media (875 euros) para dejar de usar la red social de Mark Zuckerberg durante un año

facebookNo ha sido un buen año para Facebook, pues ha venido cargado de noticias de escándalos rusos, pérdidas de datos y falta de cuidado por la privacidad de los usuarios de Facebook. Sin embargo, el protagonismo de la red social sigue siendo notable.

Es lo que han demostrado cuatro economistas de universidades norteamericanas, que acaban de publicar un artículo científico con los resultados de tres subastas con dinero real. Concretamente, los organizadores proponían a cuatro grupos distintos, que en total eran 1.258 personas, cuánto dinero aceptarían con la condición de dejar de emplear Facebook durante una hora, un día, una semana y un año. En todo momento el dinero del que se hablaba era real, lo que provocaba un incentivo para ser compensados durante el tiempo concreto.

A pesar del daño de imagen de la marca Facebook a lo largo de 2018, el resultado del estudio refleja que sigue siendo una plataforma indispensable en el día a día de las personas. Y es que, proyectado a un año, el resultado es de más de 1.000 dolares (875 euros).

Además, el estudio demuestra que, obviamente, el valor de la red social depende de su uso. Los usuarios que más uso hacen de la plataforma están dispuestos a pagar bastante más de 1.000 dólares, pero la mitad de los participantes destacó que sí dejaría la red por 200 dólares (174 euros), y la mitad de los adultos por menos de 100 dólares (87 euros).

El mal año de Mark Zuckerberg ha sido muy comentado. De hecho, el valor en Bolsa de Facebook ha caído, pero de momento su capacidad para ingresar dinero y mantener sus usuarios activos se mantiene.

Uno de los medios que ha tratado el tema publicamente ha sido The Guardian, que hizo referencia a Zuckerberg con un tuit gracioso en el que habla del mal año de Facebook y la cantidad de usuarios (dos millones) que han abandonado la aplicación.

Por su parte, Nick Confessore, periodista del New York Times , que participó en las recientes grandes historias del periódico sobre Facebook, admitió que sigue empleando Facebook. Pues no hay que olvidar que aún cuenta con más de 2.000 millones de usuarios.

Porque Facebook lo que desea es recuperarse de ese bajón y mantener a sus actuales consumidores, y ganar nuevos. Se trata de trabajar en los usuarios menos implicados, que son los que se van, reforzarse con los más implicados, que son los que elevan el valor de Facebook.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir