Social Media Marketing

Por qué crece la inversión publicitaria del lujo en las redes sociales

Por qué crece la inversión publicitaria del lujo en las redes socialesLas marcas de lujo han empezado a pisar fuerte el terreno de las redes sociales, llegando incluso a ceder el control sobre lo que se dice sobre ellas, en una tendencia que no pasa desapercibida en el mundo de los que marcan pautas.

Según los datos entregados por las propias firmas, los anuncios tradicionales en papel couché ya no son las únicas formas de llegar a los clientes que están también en las plataformas 2.0.

“Si se hace bien, la web puede transmitir una atmósfera lujosa incluso mejor que un medio tradicional”, dijo a la agencia Reuters Michele Norsa, presidente de Salvatore Ferragamo.

En este sentido, la red presenta muchas nuevas fórmulas a medida que los consumidores se vuelven más confiados y la ubicuidad del consumo gana adeptos, a medida que los minoristas dedicados al lujo migran a internet.

“Una gran atención al detalle y un total entendimiento de las necesidades de cada marca son elementos absolutamente claves para desarrollar un tienda online exitosa”, expresó a la misma agencia el consejero delegado de Yoox, Federico Marchetti, una de las empresas pioneras del sector.

“Otro aspecto muy importante es la ‘customización’: las tiendas online deben ser hechas a medida para ser destinos de compras únicos (…) Gracias a todo esto, una tienda de una marca online puede ser el auténtico ‘espejo digital’ en el cual se puede expresar a sí misma y la identidad de la marca”.

Así, las ventas online de las marcas alcanzaron los 36.000 millones de euros, principalmente porque muchos de los distribuidores alcanzan a lugares donde los anunciantes no pueden llegar físicamente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir