Social Media Marketing

Las tendencias que el social media marketing lleva en la mochila

¿Por qué derroteros discurre el social media marketing?

Aunque Facebook continúa siendo la red social más profusamente utilizada por los marketeros, lo cierto es que Instagram está cada vez más en boga.

social media marketingPese al tremebundo "annus horribilis" que vivió en 2018, Facebook continúa siendo este año la red social favorita de los marketeros. Aun así, la popularidad de Instagram está ganando terreno a pasos agigantados en el universo del social media marketing. Así se desprende de un reciente estudio global de Social Media Examiner.

Conviene, no obstante, puntualizar que el 60% de los marketeros consultados en su informe por Social Media Examiner son pequeñas empresas de entre 1 y 10 empleados, por los resultados del informe no son un necesariamente un reflejo de las actividades 2.0 de las compañías de mayor tamaño.

Un síntoma de que los marketeros se están alejando poco a poco de Facebook para arrojarse en los brazos de Instagram es que la esta última red social (72%) adelanta por primera vez a la primera como la plataforma 2.0 que más interés desde el punto de vista del aprendizaje suscita en los anunciantes.

Instagram gana en popularidad entre los marketeros

Los marketeros siguen hallando en el social media marketing (en particular en aquel que halla cobijo en Facebook) múltiples beneficios. Y eso que los algoritmos eternamente cambiantes de la red social más grande del mundo han restado inevitablemente visibilidad a las páginas de las marcas y los publishers.

El 93% de los anunciantes asegura que su negocio se ha beneficiado enormemente desde el punto de vista de la exposición de los social media (frente al 87% de 2018). Y el 87% (el 78% en 2018) dice haber visto incrementado igualmente su tráfico.

Desde el punto del liderazgo el 57% de los marketeros da cuenta asimismo de una mejora mediante la utilización de las redes sociales. En 2018 este porcentaje era sensiblemente menor, de apenas el 48%.

Por otra parte, el 53% de los anunciantes dice haber observado un incremento en las ventas mediante el uso de las redes sociales. Hace un año este porcentaje era notablemente más alto, del 72%.

La proporción de marketeros que se cuelgan del brazo de Facebook (el 94%) se ha mantenido inalterable en el último año. Sí ha pegado, en cambio, el estirón el porcentaje de anunciantes (73%) que apuesta por Instagram. En 2018 este porcentaje era sólo de un 66%.

Ha visto, por el contrario, mermada su popularidad entre los anunciantes Twitter (59%). Y LinkedIn ha experimentado un ligero incremento hasta alcanzar un porcentaje de uso del 58%. Ha crecido asimismo la “pegada” de YouTube entre los anunciantes (54%).

Los marketeros con más de cinco años de experiencia están más abiertos al uso de múltiples plataformas 2.0 que aquellos más bisoños y con menos de un año de experiencia, que vuelcan habitualmente todos sus esfuerzos en Facebook (89%) e Instagram (63%).

Facebook es la red social más utilizada tanto entre las empresas B2C (97%) como entre aquellas adscritas al ramo B2B (91%). Por su parte, Instagram goza de más predicamento entre las empresas B2C (78%) que entre las compañías B2B (66%), LinkedIn es una plataforma más generalizada en el universo B2B (80%) que en la galaxia B2C (46%), y las compañías B2B (67%) están más predispuestas en términos generales a utilizar Twitter que las empresas B2C (57%).

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir