Social Media Marketing

¿Por qué se "desnuda" la gente en las redes sociales? Para buscar mimos en forma de "likes"

Las redes sociales son en los tiempos digitales que corren el escaparate vital de muchas personas, que no dudan en compartir en estas plataformas sus detalles más íntimos (y hasta vergonzantes). Pero, ¿qué lleva a la gente a exhibirse tantísimo en la Web Social? Básicamente la búsqueda de emociones como el engagement, la felicidad y la aceptación por parte de los demás. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la plataforma de "visual commerce" Olapic.

El afán de engagement suele ser la principal motivación a la hora de compartir contenidos en las redes sociales, aunque también influyen sobremanera los sentimientos positivos que provocan en el usuario las respuestas a sus posts.

Preguntados por cómo se sienten cuando otras personas interactúan con sus posts, el 57% de los usuarios de las redes sociales se declara en sintonía con sus amigos, el 35% se siente feliz y el 32% experimenta sentimientos de aceptación.

Por otra parte, y en lo referente al contenido, la necesidad de autoexpresión es la principal motivación de la gente a la hora de publicar contenido en las redes sociales.

El 44% no duda en abrirse en canal y compartir contenido en estas plataformas para hacer saber a los demás cómo se siente y qué está haciendo, mientras que el 37% comparte porque tiene el convencimiento de que los demás encontrarán interesantes los pensamientos volcados en las redes sociales.

A tenor de las conclusiones puestas sobre la mesa por este informe, las marcas deberían esforzarse en generar contenido que resulte realmente interesante y relevante para la audiencia a fin de beneficiarse de los sentimientos de engagement, felicidad y aceptación que afloran habitualmente en estas plataformas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir