Social Media Marketing

Por qué Facebook no ganará en China

Por qué Facebook no ganará en China Si los reumores se cumplen, Facebook está planeando entrar en el mercado de las redes sociales en China a través de un acuerdo con el motor de búsqueda local Baidu. Facebook hará frente a la dura competencia local y a la presión política y de regulación que han sufrido otros gigantes de internet como Google, Yahoo o Amazon.

China todavía tiene “un panorama de redes sociales muy fragmentado así que no creo que el aterrizaje de Facebook pueda ser muy significativo”, asegura Sam Flemming, fundador y director de CIC. “Para convertirse literalmente en el Facebook de China no va a ser fácil en un mercado que ya es muy social”. Además, Facebook ha esperado demasiado tiempo, advierte James Lee, analista internacional de medioa en CLSA. “Cuando tienes un mercado hiper-competitivo, necesitas estar ahí día a día”.

Los analistas de medios de China se preguntan también si Facebook ha hecho bien escogiendo a Baidur como compañero. “Hay una relación natural entre lo social y las búsquedas pero Baidu no es necesariamente la mejor opción de Facebook para entrar en el mercado chino. Hubiera tenido más sentido trabajar con alguien como Sina’s Weibo o Tecent, empresas que realmente comprenden el mercado de las redes sociales en China.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir