Social Media Marketing

¿Por qué Facebook quiere registrar lo que vemos y escuchamos?

facePara esos momentos en los que vemos la televisión o escuchamos música mientras lo discutimos por internet, Facebook ha desarrollado un nuevo sistema de registro de audio que escucha el programa y lo menciona en la próxima actualización de estado de la red social.

El objetivo de los creadores de la herramienta era poder compartir en Facebook lo que vemos o escuchamos incluso más rápido que antes. Pero no solo han buscado el bien de los usuarios, sino que cuanto más fácilmente se pueda compartir lo que se está viendo, más influencia tiene a la hora de atraer anunciantes. Lo que esto supone realmente es una gran oportunidad de negocio en la intersección de televisión, música y la audiencia de la red social.

El robot que escucha utiliza un menú en el que el usuario indica si está “escuchando” o “viendo” o “leyendo” algo y la red social trata de adivinarlo, incluso la temporada o el álbum del que se trate. Aunque si se equivoca, se puede etiquetar el programa a la antigua usanza. Es una gran renovación respecto al sistema anterior, en el que simplemente sugerían programas o canciones que eran populares en ese momento determinado.

De momento, más de 5.000 millones de estados ya han incluido este tipo de actualizaciones.

facebook identifica

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir