líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué Facebook y Twitter están reemplazando a los blogs

Redacción

Escrito por Redacción

Aunque actualmente puede ser un poco difícil darse cuenta, dado que existen un montón de blogs corporativos, los blogs nacieron como una herramienta para aficionados, y ahora éstos parecen estar abandonándolos o, al menos, recortando el tiempo que invierten en ellos. Pero, por otro lado, están aficionándose a otras plataformas, como las redes sociales o el microblogging, que ofrece las mismas satisfacciones pero son menos exigentes.

Según la encuesta anual “El estado de la blogosfera” de Technorati, el 53% de los bloggers aficionados actualiza sus blogs algo o mucho menos de lo que solía hacerlo antes. Sólo el 21% ha afirmado hacerlo más a menudo. Además, el 54% de los bloggers corporativos postea algo más o mucho más que antes.

Las obligaciones laborales o familiares son la razón más habitual entre aquellos que actualizan sus blogs menos a menudo. Además, dedicar más tiempo al microblogging, como Twitter, o a las redes sociales son las siguientes razones más reseñadas por los encuestados.

Esto significa que Facebook y Twitter han encontrado un nicho muy favorable en aquellas personas que tienen algo que decir pero, o prefieren contárselo sólo a sus amigos o conocidos, o no necesita más de 140 caracteres para expresarlo.

 

Foursquare y sus planes de renovaciónAnteriorSigueinteLas marcas tienen que dar a los millennials la oportunidad de expresarse

Contenido patrocinado