líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Evan Spiegel (Snapchat) se confiesa fan de Snapchat

Por qué el fundador de Snapchat se deshace en elogios hacia su rival TikTok

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Durante su intervención en la conferencia DLD Evan Spiegel, fundador de Snapchat, ha colmado de elogios a TikTok (y no descarta que la app pueda llegar a superar a Instagram).

tiktokEn su día Snapchat protagonizó un crecimiento tan meteórico que no pocos expertos creyeron que esta red social podría en peligro el incontestable dominio de Facebook. Transcurridos unos cuantos años del apogeo (inevitablemente desinflado) de Snapchat, hay una red social de nueva hornada que acapara cada vez más miradas y siembra la zozobra en quienes se desenvuelven en el universo 2.0: TikTok.

Que TikTok sea a día de hoy la «niña bonita» de las redes sociales no tuerce, sin embargo, el rictus a Evan Spiegel, el fundador de Snapchat. En su intervención ayer en la conferencia DLD en Múnich (Alemania) Spiegel confesó que le encanta dedicar tiempo a TikTok y que no está en realidad enfadado por el hecho de que Facebook copiara en su día de manera tan vil y descarada las funcionalidades de Snapchat.

«Me encanta TikTok. Soy un gran fan», admitió Spiegel. Además, no descarta la posibilidad de que con el tiempo la célebre app china pueda eventualmente superar en tamaño a Instagram.

Snapchat se ganó en su momento la popularidad por sus mensajes de naturaleza efímera. Más tarde la red social introdujo la funcionalidad Stories, que permitía a los usuarios compartir con sus amigos fotos y vídeos con desparecían transcurridas 24 horas.

¿Acabará TikTok adelantando a Instagram? Puede que sí

Instagram y otros servicios vinculados a Facebook terminaron clonando esta funcionalidad y Snapchat vio mermado de manera considerable su número de usuarios.

Preguntado sobre si aquello le afectó, Spiegel quita hierro al asunto y se descuelga con esta respuesta: «Nos habríamos enfadado mucho más si nos hubiéramos quedado sin ideas».

Que Facebook copiara su idea contribuyó a su difusión en la sociedad. «No contemplamos la copia como una limitación al crecimiento de nuestro propio negocio», enfatizó.

Con casi más de 1.000 millones de usuarios a su vera, Snapchat tiene que conformarse a día de hoy con aproximadamente 210 millones de usuarios diarios activos. TikTok cuenta, por su parte, con más de 500 millones de usuarios activos y no para de pegar el estirón, en particular entre los más jóvenes.

La principal seña de identidad de TikTok son los vídeos en los que los usuarios bailan y mueven sus labios al ritmo de canciones populares. Y este tipo de contenido es también la principal fortaleza de la aplicación china. Al fin y al cabo, el contenido que echa raíces en el talento (bailar, por ejemplo) es a menudo bastante más interesante que aquel que pone el estatus en primer plano.

Gracias a TikTok «los usuarios podrían pasar de utilizar servicios en los que todo gira en torno a la influencia a posar sus ojos en servicios basados en el talento«, aseguró Spiegel.

 

Exterior Plus crea un departamento de InnovaciónAnteriorSigueinteEl científico de datos es el perfil que más demandan las empresas

Contenido patrocinado