Social Media Marketing

Los motivos por los que la gente deja de seguir a los influencers

¿Por qué la gente da plantón a los influencers en las redes sociales?

Cuando un influencer tiene la osadía de quebrantar la confianza de sus "followers", estos no tienen inconveniente alguno en hacer clic en el botón "unfollow".

unfollowLos influencers tienen un grandísimo impacto en las decisiones de compra de los consumidores (en particular de los más jóvenes). No en vano, 3 de cada 5 consumidores de entre 16 y 24 años aseguran que los ubicuos influencers han inspirado alguna de sus compras en el transcurso de los últimos seis meses.

Aun así, y pese a que la gente confía en términos generales en las recomendaciones de los influencers, tiene también sus límites y si el prescriptor de sus amores traiciona su confianza no tiene prurito alguno en hacer clic en el temido botón "unfollow".

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por Takumi, el 72% de los consumidores dejaría de seguir a aquellos influencers que hacen promociones de naturaleza engañosa y poco sincera.

El 69% de los consumidores pulsaría igualmente el botón "unfollow" cuando un influencer tiene la desfachatez de proyectar una imagen falsa de sí mismo y de su propia vida en las redes sociales.

Los consumidores no perdonan que los influencers traicionen su confianza

Al consumidor le molesta igualmente que los prescriptores lleguen al extremo de comprar seguidores para inflar artificialmente sus cifras. El 68% dejaría de seguir a un influencer al constatar que ha comprado "followers" falsos.

Por otra parte, en Estados Unidos y Reino Unido el 67% de los consumidores dejaría de seguir a un influencer al detectar que éste ha etiquetado incorrectamente un post pagado (sugiriendo que no es un anuncio y que no hay, por lo tanto, ninguna marca detrás).

La inmensa mayoría de los marketeros estadounidenses y británicos (el 88%) subraya que las normas para el etiquetado de posts patrocinados de influencers son meridianamente claras (y no deberían, por ende, prestarse al equívoco). Quizás por ello la adecuada identificación de las publicaciones patrocinadas de prescriptores preocupa tan sólo al 25% de los marketeros oriundos de Estados Unidos y al 19% de los profesionales del marketing radicados en Reino Unido.

Así y todo, el 62% de los influencers consultados en su informe por Takumi dicen haber sido presionados por los anunciantes para violar las normas relativas a la publicidad en las plataformas 2.0 en al menos en una ocasión.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir