Social Media Marketing

¿Por qué Google se esfuerza tanto en impulsar el uso de su red social?

google-+Parece que todo lo que toca Google se convierte en oro: el gigante digital goza de gran éxito con todas sus herramientas, pero parece que los esfuerzos para conseguir que su red social Google+ despegue están siendo más intensos de lo habitual.

Una anécdota ocurrida hace unos días nos deja constancia de la obsesión de Google por impulsar el uso de su red social: Google anunció su intención de cambiar el sistema de comentarios de YouTube, permitiendo tan sólo la publicación a través de cuentas en Google+.

Ante estos cambios muchos fueron los internautas que mostraron su descontento, entre ellos Jawed Karim, cofundador de YouTube que publicó a través de su perfil de la plataforma de vídeos el siguiente comentario: “¿Por qué coño necesito una cuenta de Google Plus para hacer un comentario?”.

Ante esta contundente pregunta de Karim, Google anunció que tomaban nota de las quejas habilitando de nuevo la posibilidad de gestionar los comentarios desde la cuenta de YouTube.

Pese al escepticismo generalizado acerca de esta plataforma, lo cierto es que se ha convertido en la segunda red social del mundo por volumen de registros. Otro cantar sería si la midiéramos en términos de tráfico. En ese caso, ocuparía la quinta posición.

Los esfuerzos de Google por conseguir el triunfo de su red social tiene una razón clara: para el buscador, esta plataforma es algo más que una red social. Es "la llave” que ha de dar acceso "natural" a todos los servicios del buscador, es una especie de punto de reunión de todos los servicios de Google.

Lo cierto es que lo de la integración con el perfil de Google + al utilizar cualquier servicio de Google, ya es algo más que una realidad.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir