Social Media Marketing

Por qué hay que pensárselo dos veces antes de abandonar el f-commerce

La noticia de que GAP, J.C. Penny, Nordstrom y Gamespot han cerrado sus tiendas virtuales en Facebook ha sido un golpe para una parte del sector marketing. Facebook ya es líder del mercado de publicidad display y el comercio electrónico en Facebook no tiene por qué ser inefectivo.

Las compras en Facebook deberían implicar a los usuarios según etailment.de. Más allá de los mensajes convencionales, todo tipo de marcas pueden aprovechar los beneficios de la plataforma. Así, la marca Heinz, consiguió que uno de cada ocho fans de la marca realizara una compra con su campaña de sopas personalizadas a principios del invierno 2011. Sin olvidar el plus de exclusividad.

Otro gran ejemplo es la aplicación de Ticketmaster, que permite compartir eventos con amigos, hacer pedidos de entradas y ofrece sugerencias en función de las preferencias del usuario. Ticketmaster ha podido comprobar que cada sharing se traduce en 5 dólares en ventas.

El principal problema está en que los usuarios tienen problemas para seguir las actualizaciones de sus marcas preferidas. Por ello las marcas tendrán que mejorar su aspecto en el stream. Una de las innovaciones tecnológicas es el frictionless-sharing que muestra directamente lo que los fans leen, compran o escuchan en la página.

En cualquier caso hay que atenerse a ciertas reglas del Facebook-commerce para evitar sorpresas. El tablón de Pinterest puede facilitar un estado de búsqueda o inspiración del usuario. La empresa puede beneficiarse de la curiosidad del consumidor y del tiempo que pasa mirando los escaparates de la web.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir