Social Media Marketing

¿Por qué la publicidad móvil funciona en Facebook pero no en Google?

facebook-logo-644x362Los anuncios para móviles ahora representan el 59% de los ingresos totales de publicidad, frente al 30% del primer trimestre del año anterior. Este impulso, motivado en gran medida por crecimiento en telefonía celular, ha favorecido principalmente a Facebook.

En comparación con la red social, la situación de Google no fue tan positiva. A pesar de que la publicidad del buscador creció un 16,5% este trimestre, el crecimiento fue menor de lo esperado. Como señaló Brian Wieser, analista de Pivotal Research, “si es peor de lo que esperábamos, y probablemente peor de lo que muchos inversores esperaban también.”

Lanzado en 2004, Facebook jugó con la publicidad en sus primeros días, pero en realidad no consiguió un plan de monetización hasta 2009. Los anuncios de la red social, situados en la barra lateral derecha, atrajo a los anunciantes de respuesta directa. Esos nuncios supusieron 3150 mil millones de dólares en ingresos en 2011 frente a los 26000 millones de Google.

El cambio de tendencia llegó en 2012, cuando Facebook comenzó a ofrecer anuncios en su tablón de noticias por primera vez. Debido a la ubicación y al mayor tamaño de los anuncios, la red social fue capaz de cobrar más por los anuncios del feed, los cuales son los únicos que se ejecutan en la aplicación de móvil de Facebook.

“Los anuncios de la derecha arrastran hacia abajo los precios y el rendimiento de la publicidad de Facebook, los anuncios en el tablón de noticias funcionan mejor”, dice Nate Elliott, analista de Forrester Research. “El móvil es solamente tablón de noticias. Así que el cambio a móvil deja de Facebook con un menor número de impresiones por usuario, pero las impresiones son de mayor calidad.”

Al acercarse los anuncios de Facebook con los de Google parece que la red lo está haciendo mejor en el móvil, aunque no es exactamente lo que está pasando. Según Adobe, el coste por clic de Facebook cayó un 2% en el último trimestre, aunque el del Google fue del 9%, estos números no tienen en cuenta el contraste de madurez de los modelos de anuncios de las dos compañías.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir