Social Media Marketing

¿Por qué la salida del CEO de Twitter podría ser lo que necesita su negocio publicitario?

Dick-CostoloLa industria de la publicidad se encuentra buscando todas las pistas posibles sobre los futuros planes de Twitter después de que su actual CEO, Dick Costolo, haya anunciado que el próximo 1 de julio abandonará su cargo siendo reemplazado por el fundador de la compañía, Jack Dorsey hasta que se encuentre un sustituto.

Dick Costolo ha ocupado el puesto de CEO de Twitter durante seis años y Dorsey ayudó a fundar la misma hace ya más de nueve años. Ambos han dejado claro que el cambio que se producirá en julio al frente de la empresa no está relacionado con las recientes críticas que ha recibido Costolo en el desempeño de sus funciones o la presión de los inversores. Costolo ha querido dejar claro que esta es una decisión que ya circulaba en su cabeza el pasado año y que ha decidido ponerla en práctica ahora.

Lo cierto es que Twitter está atravesando una serie de dificultades en los últimos tiempos. Aunque la red social se ha posicionado como una de las plataformas más poderosas de comunicación, está teniendo problemas para construir una audiencia masiva de usuarios activos. También constituye una opción poderosa desde el punto de vista de la publicidad aunque no ha conseguido sumar los ingresos que los inversores esperaban obtener a través de esta vía.

Costolo trató de cambiar esta percepción de los anunciantes con la introducción de los anuncios orientados pero los “marketeros” no vieron en esta decisión una oportunidad tan ventajosa como la que sí vio el, hasta ahora, CEO. Esto ha desembocado en unos datos de ventas negativos en el último trimestre a lo que hay que sumar una disminución en el número de usuarios activos.

“Twitter necesita alguien que sepa qué rumbo hay que tomar”, ha señalado a Adweek un ejecutivo de publicidad digital que ha preferido mantener su identidad en el anonimato. Este ha señalado que el enfoque publicitario de Twitter como vehículo de respuesta directa es erróneo.

Ahora la cuestión que se plantea es quién será el sucesor de Costolo. Uno de los nombres que suenan con más fuerza es Adam Bain, director de ingresos de Twitter que forma parte de una lista muy reducida de posibles candidatos. Un nombre que según los expertos aumentará la cantidad de confianza en la marca a nivel mundial.

No podemos olvidar que Twitter aún tiene algunos ases en la manga que puede explotar. Cuenta con algunas oportunidades convincentes en materia de publicidad como su reciente acuerdo con la NFL y el patrocinio de marcas. A esto hay que sumar que la red social se ha convertido en uno de los elementos clave en las conversaciones sociales a la hora de ver la televisión.

Costolo fue el responsable de una reciente adquisición en la que muchos ven el futuro de Twitter: Periscope, aplicación de vídeo en streaming que ha despertado el interés de las compañías de medios y las marcas. A pesar de refinar el sistema, no ha conseguido una popularidad tan generalizada como la que tienen Facebook o Instagram.

La compañía ha tenido problemas para mantener el ritmo de Facebook en lo que a tecnología publicitaria se refiere. Recientemente ha llegado a un acuerdo con Google para permitir a sus clientes utilizar DoubleClick para comprar espacios publicitarios y los tuits ahora han comenzado a aparecer en los resultados de búsqueda. De hecho Google y Twitter han crecido tan cerca que muchos piensan que al gigante de las búsquedas sólo le queda comprar la red social.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir