Social Media Marketing

Por qué las agencias de social media marketing no sirven para las Pymes

Por qué las agencias de social media marketing no sirven para las PymesLas agencias de social media marketing parecen no entender, en demasiadas ocasiones las necesidades y las capacidades que tienen las pequeñas empresas para hacer frente a este tipo de acciones.

En convenciones o conferencias sobre social media marketing, en demasiadas ocasiones, se explican estrategias de marketing social que distan mucho de las capacidades de una empresa pequeña. Por ejemplo, regalar un iPad o algo parecido cada día sólo por hacer clic en el botón “me gusta” de una página en Facebook puede parecer una acción muy interesante. Pero una Pyme no podría afrontar el gasto que supondría y, además, no hay ninguna garantía de que los ganadores del iPad lleguen convertirse en compradores, aunque sí se generarán muchos “me gusta”.

Hay mucha gente en la red que busca cosas gratis, pero que no tiene ninguna intención de comprar, y probablemente esa no sea la audiencia objetiva que se quiere conseguir. Y aunque decepcione a muchos, cada vez parece más claro que tener una página en Facebook con miles y miles de “me gusta”, pero que no son compradores potenciales, no tiene ningún tipo de utilidad para las empresas.

Hay que recordar que cualquier acción que se lleve a cabo en un negocio tiene que seguir un camino claro, incluso cuando se busca aumentar el engagement o la confianza en el punto de venta.

Hay estrategias, como regalar iPads o publicar infografías, que son muy atractivas pero que no generan nada, que pueden tener sentido para grandes compañías que invierten en ganar visibilidad. Pero los pequeños negocios, en los que el dinero que se invierte tiene que aportar resultados, estas estrategias sólo son una pérdida de tiempo y de dinero, por muy llamativas que sean.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir