Social Media Marketing

Por qué las redes sociales son como un minúsculo bikini

Por qué las redes sociales son como un minúsculo bikiniLas redes sociales hacen que compartir sea mucho más fácil, pero es importante exponer tan sólo las partes más atractivas de uno mismo. Con ello, conviene además tapar los detalles que no quiere que el resto del mundo conozca.

Todos hemos deseado retirar algo que hemos dicho, o hemos tenido la esperanza de que un recuerdo vergonzoso se desvanezca con el tiempo. Con un poco de suerte, es posible tener un nuevo comienzo y dejar el pasado detrás de nosotros.

A menos, por supuesto, que nuestra historia esté indeleblemente grabada en el disco duro de un ordenador y se pueda retomar tan sólo presionando un botón.

Hay gente que habla continuamente y a menudo no sabe cuando parar. Proporcionan demasiada información sobre sí mismos, y muchas veces esos detalles en última instancia dañan su carácter o sus objetivos.

Por eso, conviene tener en cuenta algunos puntos a la hora de desarrollar su red social:

Sea específico, no breve
Las redes sociales le obligan a condensar  pensamientos de gran tamaño en unas cuantas palabras. La regla es la siguiente: sea específico, no breve.
En Twitter sólo se pueden utilizar 140 caracteres, por lo que no puede permitirse el lujo de cometer un error. La especificidad es clave para la comunicación de los pensamientos. Con demasiada frecuencia, en un esfuerzo por ser breve en los comentarios, la gente usa palabras que pueden ser vagas y confusas.

Sea intencional
El mayor de sus objetivos tiene que ser el que se les comunica a los demás. Desarrollar una estrategia para que el mundo social vea exactamente lo que usted quiere que vea, y nada más.
Comience centrándose en las personas con las que desea interactuar. Una vez que averigua su audiencia, usted tendrá una idea mucho mejor de como crear el tipo de contenido que necesita. Al compartir información valiosa, aumentan drásticamente las posibilidades de ganar seguidores que lo promuevan en sus redes.

Sea cercano, pero no íntimo
Si quiere que la gente le acepte, usted tiene que aceptarlos también. Esto significa que tiene que tener un contacto estrecho y frecuente con la gente si espera que su relación crezca.
En medios de comunicación social, puede ampliar su alcance ayudando a los demás, por ejemplo, compartiendo contenido útil. Es más fácil conectar con la gente y mantenerse cercano si se notan los mejores intereses. Además, estos podrían ser recíprocos y correspondidos.

Responda
Su comportamiento no pasa desapercibido, así que esté atento cuando se le nombra en línea. Cuando alguien le responda a una publicación, hable de nuevo. Formar conexiones personales con su audiencia, animando a sus seguidores a seguir viendo su contenido.

Sea discreto
Mantenga sus objetivos en mente para evitar la sobrexposición de su propia persona en las redes sociales. La información incorrecta puede dejar una impresión equivocada, por lo que hay que ser discreto en la forma en que se comunica en los medios sociales. La gente a menudo no tiene en cuenta la elección de palabras cuando se expresan, pero esta es tan importante como su expresión facial, el apretón de manos o la forma de vestir.
No importante que tan convincente sea su historia, recuerde que debe condensar los datos más reveladores. Mantener los límites apropiados en los medios sociales.

En resumen, piénselo dos veces antes de pulsar el botón de enviar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir