Social Media Marketing

Por qué los anuncios en Google funcionan mejor que la publicidad en Facebook

Facebook podría convertirse esta semana en "la novia de los mercados", pero cuando se trata de hablar de publicidad display, el motor de búsqueda Google ofrece a los anunciantes mucho más valor que el gigante de las redes sociales en términos de ratios de crecimiento, performance, opciones de targeting options y formats, según un nuevo estudio que se ha llevado a cabo esta semana. ¿Será por esto que General Motors anunciaba ayer que retiraba toda su publicidad de Facebook? 

En el estudio se compara el valor de la publicidad de Facebook con la red de display de Google, la parte dedicada al negocio de la publicidad por parte del motor de búsqueda que permite a los anunciantes colocar su publicidad display en YouTube, Gmail, Blogger y en torno a otros 2 millones de páginas web.
Algunos de los resultados han sido:

- Ambas entidades tienen un gran potencial de alcance, con Facebook rozando ya los 900 millones de usuarios activos mensuales y Google controlando la red de publicidad display más grande del mundo.

- La red de display de Google ofrece dos veces más tipos diferentes de formatos que Facebook, como anuncios en vídeo, imágenes y más.

- Facebook todavía no da soporte a la publicidad mobile y tiene unas opciones de segmentación más limitadas en comparación con las de Google.

- La media de ratio de clics para un anuncio de Facebook está por debajo del 0,05%. Además, el CPM (coste por mil) de las impresiones en Facebook se está disparando.

Pero las malas noticias para Facebook llegan además porque la mitad de los americanos piensa que la compañía se está estancando, según una reciente encuesta de Associated Press-CNBC. Y sobre la salida a bolsa de la red social, también la mitad de los americanos cree que el precio de salida de las acciones es demasiado alto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir