Social Media Marketing

¿Por qué los millennials pasan cada vez más de Facebook?

Custom-Facebook-Pages-For-Businesses

Parece que Facebook lo tiene cada vez más difícil para conectar con los más jóvenes, la generación millennial, que está empezando a rechazar, cada vez con más fuerza, el uso de la red social más grande del mundo.

Mashable ha realizado un estudio para averiguar por qué algunas personas abandonan la popular red social. Si bien las razones iban desde lo práctico hasta lo existencial, muchos de los antiguos usuarios de Facebook citaron el estrés de mantener su apariencia online como principal motivo.

Aunque la mitad de los usuarios que dejaron Facebook han regresado (eso sí, con una presencia más reducida), la otra mitad se muestran felices de sentirse "libres" de Facebook. A continuación se recogen los cinco principales motivos por los que la mayoría de los usuarios abandonan la red social.

Es demasiado abrumador

Para muchos la red social hace demasiado ruido: anuncios, fotos y artículos e informaciones compartidas copan los timelines y hacen que quede poco espacio para la socialización real entre amigos.

Algunos señalan que además han acumulado cientos de amigos con los que no tienen ningún contacto y que, en muchas ocasiones, han visto una sola vez en su vida. Por esto, abandonar Facebook es una liberación de cara a que gente que apenas conoces sepa de tu vida.

Para que las empresas no puedan encontrarnos

Todos hemos escuchado las advertencias: Cuidado con lo que pones en Facebook debido a que futuros empleadores pasarán por tu cuenta para encontrar todo lo que puedan sobre tu vida privada. Por esta razón Facebook está aumentando sus niveles de seguridad.

Para superar una ruptura

Para muchos es difícil superar una ruptura sentimental si está constantemente viendo las actualizaciones de su ex pareja. Muchos son los que deciden abandonar la red social para olvidarse de esa persona.

Para evitar ansiedades

Muchos son los que sienten la necesidad de reconocer cualquier problema en las redes sociales. Un estudio reciente del Departamento de Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Utah parece confirmar esto. Más de 400 estudiantes fueron interrogados sobre su uso de Facebook y la percepción del estilo de vida en relación con los demás.

Crisis existencial

Algunas personas no saben explicar porque no se sienten atraídos por Facebook. Algunos estudios revelan que las negativas de los usuarios para participar en Facebook venían motivadas por diferentes problemas como su efecto en la sociedad.

En el lado contrario encontramos a aquellos que pueden calificarse como adictos a la ya mencionada red social. Facebook se ha vuelto vital para millones de usuarios por lo que es difícil imaginar a renunciar a ella pero, eso es exactamente lo que algunos veinteañeros están tratando de hacer.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir