Social Media Marketing

Las claves de la publicidad en Instagram

¿Por qué muchos anuncios de Instagram tienen el mismo aspecto? Aquí tiene una posible respuesta

Simplificar las ideas para comunicar más rápido y reducir la capacidad de elección. Esta es la filosofía de la firma de diseño Red Antler, responsable de la publicidad en Instagram de cada vez un mayor número de marcas.

Aproximadamente el 80% de los usuarios de Instagram sigue a alguna marca. La red social de la imagen es una de las que reporta un mayor un mayor nivel de compromiso.

Si es usuario de Instagram habrá comprobado la cantidad de marcas y anuncios que aparecen entre sus publicaciones.

Muchas veces se nos presenta la publicidad reducida al mínimo. El producto y si acaso un pequeño logo por aquello de diferenciarse de la competencia.

No es de extrañar que cada vez más voces critiquen esta nueva forma de hacer publicidad.

Pero es que en este nuevo ecosistema de marcas y consumidores ansiosos parece que lo que mejor está funcionando es la máxima del “menos es más”.

Y el mejor ejemplo lo encontramos en marcas como Casper (puede ver varios ejemplos a lo largo de estas líneas), Allbirds, Keeps, Snow, Prose, Brandless o Birchbox (entre otras).

¿Qué tienen todas ellas en común?

Su publicidad en Instagram ha sido diseñada por la misma compañía: Red Antler.

La compañía, con sede en Nueva York, no solo es una firma de diseño.

casper

Participa activamente con las marcas con las que trabaja no sólo en términos de marketing y publicidad, sino que ayuda a la hora de generar nuevos modelos de negocio.

Una idea bastante productiva de la que hemos podido conocer más a través de la entrevista realizada por Fast Company a Simon Endres, cofundador del estudio de diseño y CCO.

Sobre la publicidad en Instagram, ha destacado que “no es necesario contar una historia muy compleja”.

“Ya sea una publicación o una historia, una imagen acompañada de una buena leyenda puedan dar una idea sobre las ofertas y los productos”.

Los consumidores ya no quieren decidir

Antes de continuar con su entrevista es necesario que pongamos el foco en los resultados de un reciente estudio elaborado por la American Psychological Association.

Esta ha revelado que los millennials (personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años), están más estresados que cualquier otra generación.

Más de la mitad afirma que en el último mes han pasado alguna noche en vela como consecuencia de la ansiedad.

casper

“Muchos millennials están hartos de tener que tomar decisiones. Prefieren hacer otra cosa con sus vidas”, motivo por el que la filosofía de la firma de diseño simplifica su publicidad.

Estas nuevas empresas que apuestan por diseños publicitarios como el de Red Antler, están siguiendo la misma tendencia que los gigantes.

Estos se están moviendo hacia estrategias en las que se simplifican los logotipos para hacerlos más legibles en su publicidad en las redes sociales y a través de los teléfonos móviles.

“Las marcas necesitan comunicar de forma más rápida en un espacio cada vez más pequeño”, señala destacando que el verdadero reto reside en evitar que estas campañas sean “demasiado insípidas”.

casper

“Se trata de crear matices y texturas. Crear capas en todas las imágenes para que el resultado no sea monótono”.

Es cierto que la simplicidad y la claridad de la publicidad de estas marcas en Instagram fue revolucionaria en su momento. Esto hace que haya sido inevitable que sean copiadas por otras.

Concluye su entrevista destacando que, para que una marca sea efectiva, no importa lo simple que sea, lo que en última instancia cuenta es la autenticidad de su mensaje.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir