Social Media Marketing

Por qué el social media marketing debería ser más como un adolescente de hormonas alborotadas

adolescentesAunque en las redes sociales hay cabida para personas de todas las edades, los adolescentes son quizás quienes más le dan a la tecla en estas plataformas, donde son capaces de pasar horas y horas.

La Web 2.0 está plagada de adolescentes que, con la inestimable ayuda de sus inseparables smartphones, se han convertido en auténticas estrellas de las redes sociales.

De los "teenagers" de hormonas alborotadas (convertidos en estrellas) que pululan por los social media las marcas tienen muchísimo que aprender. A continuación, y de la mano de Medium, repasamos las lecciones que el social media marketing debería aprender (por su propio bien) de los adolescentes:

1. Los adolescentes no intentan vender
A diferencia de las marcas, a las que a menudo se les va de las manos el “autobombo” en las redes sociales, los adolescentes no ponen el acento en las ventas sino en la producción de contenido de calidad.

2. Los adolescentes documentan, las marcas crean
El contenido volcado por las marcas en las redes social atufa a menudo a “prefabricado” (se nota a la legua que no es 100% auténtico). En cambio, los contenidos que los adolescentes publican en estas plataformas no están “forzados” y nacen del afán de sus autores por documentar lo que ven.

3. Los adolescentes no tiene "alergia" a las colaboraciones
Si tantísimos adolescentes triunfan en las redes sociales es porque colaboran con otras personas en estas plataformas. Y con cada colaboración se las ingenian para ganar nuevos seguidores. Las marcas no tienen, sin embargo, una mentalidad tan abierta y se muestran más reacias a colaborar con otras marcas en los social media.

4. Los adolescentes se adaptan muy rápidamente
Uno de los errores más comunes cometidos por las marcas en las redes sociales es su renuencia a tirarse a la piscina de nuevas plataforma 2.0 y su dificultad para adaptarse a los cambios. Todo lo contrario a los adolescentes, que no tienen miedo de experimentar en la Web Social.

5. Los adolescentes son agradecidos
Los adolescentes que triunfan en los social media no se cansan de dar las gracias a sus seguidores porque saben que es a ellos a quienes deben al fin y al cabo su inmensa popularidad en estas plataformas. Los estrellas “teen” de más relumbrón en las redes social miman muchísimo a sus seguidores y las marcas tienen que aprender mucho de ellos en este sentido.

6. Los adolescentes se divierten
A la marcas se les olvida a menudo que las redes sociales son sobre todo y ante todo herramientas de entretenimiento (antes que herramientas de marketing) y pecan, por lo tanto, de poco entusiastas en estas plataformas. Los adolescentes rezuman, sin embargo, entusiasmo por todos los poros en los social media.

7. Los adolescentes publican contenido de manera consistente en las redes sociales
Los adolescentes se las ingenian para dar coherencia y consistencia a todo lo que publican en la Web Social. El contenido que las agencias publican en las redes sociales no es, en cambio, tan consistente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir