líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué su empresa no necesita una página en Google+... todavía

La de Facebook y Google+ es la historia de dos redes sociales: la «gigantesca» Facebook y su hermana menor Google+.

Cuatro meses después de su lanzamiento, Google+ anunció la semana pasada el lanzamiento de las páginas para empresas. Nada más conocerse el anuncio, Twitter se inundó de tweets promocionando las nuevas páginas en Google+ de cientos de compañías.

Sin embargo, una vez pasada la “resaca” de la novedad, algunas empresas comienzan a preguntarse: ¿en qué se diferencia realmente Google+ de Facebook?

De acuerdo con Google, su red social es diferente de Facebook porque permite agrupar a los contactos del usuario en “círculos” y elegir el tipo de publicidad que éste quiere dar a sus actualizaciones.

Esta fue la gran “novedad” de Google+ en sus inicios, lo que la hacía única con respecto a la todopoderosa Facebook. Viendo peligrar su “reinado”, la red social de Mark Zuckerberg hizo lo que cualquiera hubiera hecho en su lugar: replicar las funcionalidades más alabadas de Google+. En la actualidad, los usuarios de Facebook tienen ya la posibilidad de agrupar sus distintos contactos en grupos y elegir el grado de publicidad de sus actualizaciones. Una vez eliminada la “diferencia”, ¿qué es lo que hace única a Google+ con respecto a Facebook? Es más, ¿para qué “mudarse” a Google+ si los internautas ya se han acostumbrado a Facebook?, se pregunta Amanda Cosco en Social Times.

Facebook tiene una clara ventaja sobre Google+ y es que es mucho más veterana en el terreno de las redes sociales que la nueva criatura de Google. Además, los internautas identifican automáticamente a Facebook con una red social y a Google con un buscador. Y cambiar esta asociación automática es complicado.

Las empresas que han acudido en masa durante la última semana a inaugurar sus páginas corporativas en Google+ han obviado en realidad la pregunta más importante: ¿está nuestra audiencia en Google+?

Google+ es un nuevo plato en el menú de los social media. Y para evitar que resulte indigesto a las empresas, éstas deben reflexionar antes sobre la mejor manera de digerirlo. De lo contrario, el nuevo plato repetirá, en este caso, el modelo que ya utilizan actualmente las compañías en Facebook.

Tarde o temprano, Google+ encontrará la manera de diferenciarse de Facebook. Sólo entonces, la presencia de las empresas en la red social de Google ser algo obligado.

La nueva crisis de reputación de marca pasa por la venganza del consumidor en las redes socialesAnteriorSigueinteEl marketing en aplicaciones móviles crece imparable

Noticias recomendadas