líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué se tiran los millennials las horas muertas en las redes sociales?

Social Media MarketingLos millennials se conectan a las redes sociales sobre todo y ante todo para informarse y entretenerse

Los motivos por los que los millennials pasan tanto tiempo en las redes sociales

¿Por qué se tiran los millennials las horas muertas en las redes sociales?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Si bien los millennials tienen toda una plétora de razones para rendir pleitesía a las redes sociales, la principal razón para conectarse a estas plataformas es estar al día de la actualidad y entretenerse.

Aunque son quizás demasiado mayores para haberse criado a los pechos de las redes sociales, los millennials no quitan ojo a las plataformas 2.0 e invierten allí horas y horas (más tiempo en todo caso que la media).

De acuerdo con un reciente estudio global de GWI, la Generación del Milenio pasa una media de 2 horas y 34 minutos cada día en los social media. De media el internauta dedica a las redes sociales 2 horas y 25 minutos todos los días.

Los millennials consagran además más tiempo a las redes sociales que a la televisión lineal (1 hora y 55 minutos), al audio en streaming (1 hora y 40 minutos), a la televisión online (1 hora y 37 minutos) y a los videojuegos (1 horas y 23 minutos).

Si bien la Generación Y tiene toda una plétora de razones para rendir pleitesía a los sociales, la principal razón para conectarse a estas plataformas es estar al día de la actualidad (36%). A los millennials les motiva igualmente zambullirse en las redes sociales para hallar contenido divertido (36%), para llenar su tiempo libre (34%) y para conocer lo que hacen sus amigos (32%).

Los millennials se le valen de las redes sociales como brújula para sus compras

En cuanto a los tipos de cuentas que más siguen los millennials en las redes sociales, los hombres fijan la mirada particularmente en los “gamers” (+44%), las estrellas del deporte (+41%), los emprendedores (+23%), los políticos (+21%) y los humoristas (+18%).

Por su parte, las mujeres millennials están especialmente predispuestas a seguir a bloggers de belleza (+80%), a expertos en cocina (+38%), a influencers enfocados al fitness (+29%) y a presentadores de televisión (+22%).

El 28% de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio declara utilizar las redes sociales para encontrar determinados productos o informarse sobre ellos con vistas a comprarlos.

En esta misma línea el 29% de los millennials dice hallar nuevas marcas y nuevos productos a través de los anuncios que llegan a sus ojos en las redes sociales. Y el 48% se informa asimismo sobre los productos que tiene entre ceja y ceja a través de las plataformas 2.0.

 

El tráfico de personas es una lacra macabramente "normal" en esta poderosa campañaAnteriorSigueinteVans empodera a los artistas y homenajea al mundo del arte con este curioso proyecto

Contenido patrocinado