líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Por qué Twitter necesita contratar más mujeres para pegar definitivamente el estirón

Un reciente estudio de Dow Jones VentureSource pone bajo la lupa la influencia de las mujeres en el mundo de los negocios y concluye que las start-ups con un elevado porcentaje de mujeres ejecutivas son generalmente más exitosas que aquellas que prefieren dejar los altos puestos de dirección en manos de los hombres.

Para llevar a cabo este informe, Dow Jones VentureSource analizó más de 20.000 compañías, entre las que destacó, para bien, la empresa de marketing de contenidos Glam Media, en la que el 29% de sus 28 ejecutivos son mujeres y, para mal, Twitter, que cuenta con únicamente una mujer en su cuadro de ejecutivos.

La única mujer que logra hacerse hueco en el equipo directivo de la famosa red de microblogging es Katie Stanton que, antes de incorporarse en 2010 a Twitter como directora de estrategia internacional, trabajaba para el Departamento de Estados de Estados Unidos.

Lo cierto es que Twitter no es la única start-up en la que destaca la ausencia de mujeres en su junta directiva. Foursquare no cuenta con ninguna fémina en su cuadro ejecutivo y Dropbox tiene una única ejecutiva. La diferencia está en que Foursquare y Dropbox tienen 100 y 170 empleados respectivamente, mientras que Twitter tiene una plantilla de más de 1.300 trabajadores.

Facebook, por su parte, tiene en su plantilla mujeres muy fuertes, como es el caso de Sheryl Sandberg, actual directora de operaciones de la red social. Y Yahoo! no sólo cuenta con un amplio elenco de ejecutivas, sino que una mujer, Marissa Mayer, es desde hace unos meses la nueva CEO de la compañía de internet.

Quizás por ello, y también porque la mayor parte de sus usuarios son mujeres, sorprende que las mujeres brillen por su ausencia en los puestos directivos en Twitter.

Fundada en 2006 por cuatro hombres (Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Dick Costolo), actualmente tres de ellos (Dorsey, Williams y Stone) han optado por un tener un segundo plano dentro la compañía. ¿No debería Twitter aprovechar este momento para dar a su empresa el toque femenino que, si hacemos caso del estudio de Dow Jones VentureSource, necesita pegar definitivamente el estirón?

Antena 3 y Telecinco incumplen las normas de publicidad durante las retransmisiones deportivas, según el CACAnteriorSigueinteVueling se basa en el streaming y en el hashtag #vuelinglive para anunciar "un cambio histórico" en la compañía

Noticias recomendadas