Social Media Marketing

El boicot de Unilever a Facebook no es total

Por qué Unilever sigue anunciándose en Facebook pese a su cacareado plantón a la red social

De acuerdo con datos de Pathmatics, Unilever continúa invirtiendo hoy por hoy aproximadamente 10.500 dólares al día en Instagram pese a que el mes pasado anunció que cortaría amarras con esta plataforma.

unileverEl pasado mes de junio Unilever anunció entre grandes alharacas que dejaría de anunciarse en Facebook y Twitter hasta finales de año. Tan drástica decisión se enmarcó en el movimiento #StopHateForProfit.

Sin embargo, y pese a que la decisión de la multinacional británico-neerlandesa parecía a bote pronto ser absolutamente firme, lo cierto es que no se atiene del todo a la verdad. De acuerdo con datos de Pathmatics, la inversión publicitaria volcada por Unilever en Instagram se ha desplomado un 92% en comparación con el periodo comprendido entre mediados de abril y finales de junio.

Aun así, la compañía continúa invirtiendo hoy por hoy aproximadamente 10.500 dólares al día en Instagram.

Este presupuesto sirve fundamentalmente para nutrir la presencia en Instagram de cinco marcas cosméticas de alta gama de Unilever: Living Proof, Murad, Dermalogica, Kate Somerville y Tatcha.

Cinco marcas cosméticas adscritas al emporio de Unilever siguen anunciándose en Instagram

Después de que salieran a la luz los datos compilados por Pathmatics, AdAge emprendió asimismo una investigación por su cuenta identificando también publicidad de Unilever en Facebook y en Facebook Messenger.

Pero, ¿por qué sigue Unilever presente en Facebook y en Instagram si anunció que cortaría amarras publicitarias con ellas al menos hasta finales de año? La respuesta a esta pregunta es de índole geográfica.

"La decisión de parar nuestra publicidad en Facebook, Instagram y Twitter afecta solo a nuestro negocio en Estados Unidos", explica un portavoz de Unilever en declaraciones a AdAge. En este sentido, aquellas unidades de negocio gestionadas a nivel global que están presentes también en Estados Unidos planifican sus inversiones en los medios con independencia de las acciones de Unilever en el mercado estadounidense.

Por otra parte, las marcas cosméticas premium de Unilever han tomado asimismo la determinación de batallar contra el racismo y están discutiendo actualmente las medidas que implementarán con este objetivo en mente.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir