líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Posible adquisición a la vista: ¿pone Microsoft

Social Media MarketingMicrosoft podría estar interesado en la adquisición de Pinterest

Microsoft habría tirado la caña a TikTok

Posible adquisición a la vista: ¿pone Microsoft "ojitos" a Pinterest?

Microsoft habría puesto sus ojos en Pinterest, de acuerdo con Financial Times. Y si el acercamiento entre ambas compañías prosperara, Microsoft formalizaría su mayor adquisición hasta la fecha.

Aunque no es la red social más populosa, los cimientos de Pinterest en el competitivo mercado de los social media son cada vez más robustos. Y quizás por ello Microsoft, que es en modo alguno ajeno al fenomenal gancho de Pinterest, habría puesto sus ojos en Pinterest, de acuerdo con Financial Times.

Si el acercamiento entre ambas compañías prosperara, Microsoft formalizaría su mayor adquisición hasta la fecha.

Así y todo, las conversaciones entre Microsoft y Pinterest estarían en este momento en suspenso. Al fin y al cabo, en el pasado Pinterest ha enfatizado siempre su intención de seguir adelante como empresa independiente. Y además una transacción de estas características sería también extraordinariamente onerosa para el gigante del software.

El valor de mercado de Pinterest ha pegado una zancada de más del 600% durante la pandemia y a día de hoy está fijado en alrededor de 51.000 millones de dólares.

El pasado verano Microsoft intentó ya echar el lazo a TikTok

En 2020 Microsoft ya dio cuenta de su interés en la adquisición de TikTok. La empresa de Redmond quería negociar la compra de los activos estadounidenses de TikTok con ByteDance, la matriz de la célebre app china.

Microsoft confirmó por primera vez que estaba en negociaciones con TikTok después de que el expresidente Donald Trump amenazara con vetar la app en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional.

La compañía liderada por Satya Nadella invirtió varias semanas negociando la adquisición del negocio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, el Gobierno chino terminó torpedeando la operación con una nueva ley en virtud de la cual los algoritmos de empresas como TikTok solo podían venderse en el extranjero con su aquiescencia.

Más tarde TikTok llegaría a un acuerdo con Oracle y Walmart, pero esta operación terminó posponiéndose también de manera indefinida.

 

Elton John y Michael Caine animan a los británicos a vacunarse en esta campañaAnteriorSigueinteTwitter confirma la suspensión permanente de la cuenta Trump (que no se reactivará si se presenta en 2024)

Contenido patrocinado