Social Media Marketing

La exaltación navideña en las redes sociales no gusta a todos

Los posts navideños sacan al 28% de los usuarios 2.0 el Grinch que llevan dentro

Los posts navideños sacan al 28% de los usuarios 2.0 el Grinch que llevan dentroEn Navidad las redes sociales se llenan hasta los topes de posts que tienen como eje central esta festividad, lo cual es sin lugar a dudas una mala noticia para quienes reniegan de estas fechas tan señaladas (amadas y odiadas casi a partes iguales).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la asociación de economía digital Bitkom, el 28% de los usuarios de la Web Social confiesa sentirse importunado por los posts navideños que tantísimo proliferan en los social media durante esta época del año.

A los hombres (31%) este tipo de publicaciones resultan más molestas que a las mujeres (25%), que parecen tolerarlas algo mejor.

Quienes menos sufren cuando se topan de bruces con posts navideños en las redes sociales son los jóvenes de entre 14 y 29 años (23%).

Pese a que el torrente de mensajes navideños es fácilmente contenible en la Web Social, lo cierto es que pocos usuarios están al tanto de las posibilidades que les brindan las redes sociales para bloquear ciertos tipos de posts.

El 59% de los usuarios consultados en su informe por Bitkom admite que durante el periodo de Adviento recibe un exceso de felicitaciones navideñas a través de las rede sociales. Y el 34% confiesa que recurre a las redes sociales para felicitar la Navidad en lugar de enviar los consabidos y tradicionales Christmas de papel.

Por otra parte, una cuarta parte de los usuarios (el 24%) reconoce que durante la Navidad se muestra por lo general más activo en las redes sociales. No en vano, al 22% le encanta compartir las experiencias navideñas vividas junto a los suyos a través de los social media.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir