líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingImágenes del juego online creado por David Pulido

Juegos y entretenimiento en Clubhouse

El potencial de Clubhouse para las marcas que apuestan por el entretenimiento

La red social de audio acogió el sábado un juego inspirado en el Asesinato en el Orient Express que combinaba salas a modo de vagones con diferentes personajes.

Parece que Clubhouse ha llegado para quedarse. Esta plataforma dedicada únicamente al audio revolucionó con su aterrizaje el mundo de las redes sociales y cada vez más marcas y profesionales que caen rendidos ante sus encantos.

Clubhouse acoge charlas de todo tipo, como las organizadas cada jueves por MarketingDirecto.com con el fin de ofrecer un espacio de reflexión a la industria del marketing y la publicidad. Marcas como Women’secret y Lancôme, así como la agencia de medios de Publicis Groupe Spark Foundry, también están exprimiendo el potencial de la red social para abordar temas de forma innovadora.

Pero además de interesantes debates y presentaciones, Clubhouse ofrece un sinfín de posibilidades a las marcas. Se trata de una plataforma más para brindar ese entretenimiento que tanto demandan los consumidores hoy en día.

De hecho, existen clubs en la red social que han apostado por ello. Es el caso de «Juegos narrativos», un club liderado por David Pulido, psicólogo, guionista de «Tarde para la ira» y autor de «La torre de la encrucijada». El profesional, junto a un grupo de doce personas, organizó este sábado un juego online inspirado en el asesinato en el Orient Express combinando salas a modo de vagones con personajes ambientados en los años cuarenta (voces dramatizadas), que pudieron ser visitados por jugadores e investigados en una sala final.

La experiencia fue muy bien acogida en la red, tal y como nos cuenta Inma Ferragud, experta en comunicación y una de las organizadoras de este original juego en Clubhouse, que logró llegar a las 188 personas y mantener un mínimo de 103 durante las más de tres horas y media que duró.

Los usuarios se organizaron por grupos de WhatsApp e Instagram para resolver el misterio y, demostrando su gran implicación, acabaron convenciendo al narrador para continuar con el interrogatorio en lugar de resolver el misterio a la 1 de la madrugada, hora prevista para su fin. Además, abrieron salas previas al juego, como música de jazz y ambiente, y posteriores, para seguir hablando de cómo había sido la experiencia.

El objetivo de los organizadores es repetir la acción cuando Clubhouse llegue por fin a Android. Así mismo, tienen previsto repetir estos formatos de forma trimestral, ya que la preparación les llevó alrededor de un mes.

Nuevo Asesinato en Orient Express

  • El novio: Lord Arthur Lochman- Erik (@erikvazkez)
  • La prometida: Irine Lebouk- Gloria (@gpetrovsky)
  • La madre del novio: Lady Lochman- Ana B (@Labegue)
  • El mejor amigo del novio: Lord Nelson Richmond- Manuel M (@manuelmaestroa)
  • La hermana de la novia: Shantal Lebouk- Inma (@inmaferragud)
  • La criada de los Lochman: Millie- Ana R (@_nivolabarker_)
  • El criado de las Lebouk: Tarek- Galán (@manu_galan)
  • El cura: Reverendo Bowel- Gonzalo (@gonzalosantana)
  • El camarero: Oscar – Manu S (@manusua1)
  • La mujer de la limpieza: Marie Router- Beli (@deviodista)
  • Jefe estación/ Speaker- Oliveros (@oliveros40)
  • Técnico sonido- Cervera (@ja_cervera)
  • Detective director/ David (@davidpulidobedoya)

Mediaset y Google se unen para afrontar los desafíos del sector audiovisualAnteriorSigueinteMcDonald's "reúne" a familias por el Ramadán con una bonita iniciativa

Noticias recomendadas