líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Potenciar el engagement, el gran objetivo de los "marketeros" en redes sociales

social-bi-amplifies-opportunities-for-client-engagement_444_406282_0_14084387_500Mejorar la notoriedad de la marca, incrementar el tráfico web o conseguir una alta cifra de ventas son algunos de los objetivos que los «marketeros» esperan conseguir cuando ponen en marcha una estrategia en redes sociales. Sin embargo, no son los únicos.

Con el objetivo de conocer cuáles son las principales metas para los expertos en marketing, la compañía Ascend2 preguntó a 294 profesionales del sector a nivel mundial. Las conclusiones no dejan lugar a dudas. El 64% de los encuestados afirmaron que incrementar el engagement de su audiencia era un aspecto crucial en sus estrategias de marketing en redes sociales, por encima de potenciar la notoriedad de la marca o conectar con una determinada generación.

El 82% de los profesionales aseguró además que la clave es crear contenido atractivo para sus usuarios. De lo contrario, será imposible alcanzar el éxito rotundo en la estrategia. Para la mayoría de los encuestados, el formato vídeo es uno de los más efectivos a la hora de conectar con la audiencia, por encima de las infografías o las publicaciones en blogs especializados.
emarketer1

Esto no significa que el éxito en el terreno del social media se alcance únicamente creando vídeos e infografías interesantes. Cerca de la mitad de los profesionales encuestados afirmaron que la dificultad de medir el ROI de sus inversiones en social media es el principal obstáculo en su camino. Por su parte, otros “marketeros” apuntaron directamente a la falta de recursos en sus agencias y la ausencia de tácticas suficientemente efectivas que poner en marcha.

emarketer2

Todavía queda un largo camino por recorrer en el mundo del social media marketing, que sigue creciendo lenta pero constantemente. De hecho, eMarketer estima que a finales de 2015, el 88,2% de las compañías estadounidenses hará uso de las redes sociales para alcanzar sus objetivos de marketing. Una cifra que crecerá hasta el 89,4% en el plazo de dos años.

 

La prueba de que el "Smart Data" llevará los pantalones en la publicidad del futuroAnteriorSigueinteLa visibilidad de la publicidad móvil, un problema que todos miran pero que nadie ve

Noticias recomendadas