Social Media Marketing

#PrayForBerlin: Las redes sociales lloran amargamente por los muertos del atropello de Berlín

berlinNo está confirmado aún que sea un atentado terrorista, pero todo apunta lamentablemente en esa dirección. Un camión irrumpía ayer en un mercadillo de Navidad en Berlín y dejaba a su paso 12 muertos y 48 heridos.

El incidente recuerda sospechosamente a los hechos acaecidos el pasado verano en Niza, cuando un terrorista subido a bordo de un camión arrollaba y mataba a 86 personas.

La Policía alemana ha confirmado que el atropello fue un “acto intencionado” y baraja la hipótesis de un “atentado terrorista”.

También el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, apuntaba esta madrugada que todos los indicios señalan por el momento hacia un “acto terrorista”.

Como sucede habitualmente con este tipo de tragedias, los internautas se están volcando en las redes sociales con las víctimas.

Facebook activaba, por ejemplo, ayer por la noche el denominado “safety check”, que permite a los usuarios presentes en la zona donde ha tenido lugar un siniestro informar a sus amigos y familiares de que se encuentran bien pulsando simplemente un botón.

También Twitter se ha volcado en las últimas horas con las víctimas de la tragedia de Berlín. Valiéndose de hashtags como #PrayForBerlin o #BerlinAttack, los tuiteros están dando muestras de su solidaridad hacia las víctimas de los sucesos de Berlín y lo están haciendo, como suele ser habitual en estos casos, maridando el dolor con la creatividad. A continuación, recogemos algunos de los tuits nacidos al calor del siniestro de Berlín:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir