Social Media Marketing

Predecir los grandes acontecimientos sociales y políticos es posible gracias a Twitter

5419A526-953C-492B-9CAE-7FAC4E2FC76C_mw1024_n_sAdelantarse a los acontecimientos ya no es cuestión de brujería. Según un nuevo estudio realizado por Nathan Kallus, miembro del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Twitter puede ayudar a predecir los grandes acontecimientos sociales y políticos.

Una parte muy importante de la población utiliza esta red social de microbbloging y muchos comparten sin darse cuenta más información de la debida. En los últimos años varios grupos han afirmado ser capaces de predecir de todo, desde el resultado de unas elecciones hasta los ingresos que conseguirá una película en taquilla originando una gran polémica.

Nos guste o no, Twitter se ha convertido en el medio de expresión más utilizado. Por eso, Kallus confía en que todos estos tuits pueden llegar más lejos que un simple retuit y confía en que son un claro indicador del futuro comportamiento de la sociedad.

A la hora de realizar el estudio, el científico norteamericano se ha basado en los hechos ocurridos en Egipto en 2013. Aprovechando el tirón que tuvo el golpe de Estado en la red social, ha formulado esta teoría con la recopilación de todas opiniones que se compartieron a través de las redes sociales y con la tecnología de la empresa Recorde Future. Esta empresa escanea 300.000 fuentes web distintas en siete idiomas en todo el mundo y después extrae menciones de eventos futuros para un análisis posterior.

Nathan Kallus explica que hay que tener en cuenta que no es posible verificar toda la información que se comparte por lo que, a priori, solo se puede predecir el comportamiento social en torno a un hecho concreto con cierta precisión.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir