líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las nuevas funciones publicitarias de Pinterest

Pinterest presenta dos nuevas soluciones publicitarias: Premiere Spotlight y Catálogos de viajes

Beatriz Barrasa

Escrito por Beatriz Barrasa

Pinterest presenta Catálogos de viajes y Premiere Spotlight, dos nuevas soluciones para anunciantes diseñadas para ayudarlos a lograr campañas aún más exitosas en Pinterest.

Los catálogos de viajes aprovechan la tecnología de catálogos de productos de Pinterest, que permite a las marcas de viajes subir fácilmente sus productos a la plataforma. Una vez que se sube el catálogo, Pinterest convierte de forma automática el listado en un Pin de producto dinámico disponible para la compra, con información relevante para el viaje, como el nombre del hotel, precios, imágenes, descripciones y más, junto con un enlace al sitio para realizar la reserva. Para llegar a más viajeros, las marcas también pueden segmentar a los usuarios de Pinterest en base a los datos de ubicación provistos en el feed.

Los catálogos son el primer paso de una marca para lograr un éxito de ventas comprobable en Pinterest. Según datos de la plataforma, los minoristas que subieron sus catálogos y etiquetaron sus productos constataron un aumento de casi el 30% en las compras atribuidas. 

Millones de usuarios de Pinterest de todo el mundo interactúan con contenido de viajes en la plataforma todos los meses, acudiendo a ella para planear sus viajes y manifestar sus aventuras. Ahora, con la solución Catálogos de viajes, los usuarios pueden pasar de la inspiración a la reserva de sus vacaciones de ensueño de forma más sencilla que nunca. Cuando un usuario de Pinterest planee viajar, simplemente puede hacer clic en el Pin de Catálogos de viajes de una marca y realizar la reserva directamente en su sitio web. 

Premiere Spotlight: alta visibilidad para causar el máximo impacto

Premiere Spotlight es una nueva solución de alto impacto diseñada para ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias a gran escala en los momentos más importantes. Con Premiere Spotlight las marcas pueden disponer de ubicaciones premium en la plataforma durante un periodo deseado para promover campañas de alta visibilidad entre los usuarios. Estas son algunas de las ventajas que la solución ofrece a las marcas:

  • Posicionar anuncios de video en lugares prioritarios como la página de búsqueda, el primer paso de muchos usuarios a la hora de descubrir nuevas ideas en Pinterest.
  • Alta visibilidad en los anuncios, ocupando aproximadamente el 50% de la pantalla de un dispositivo móvil en la página de búsqueda de Pinterest.
  • Mayor visibilidad con la máxima exposición al tomar el control del feed de Pinterest durante un periodo de reserva determinado.

«Premiere Spotlight y Catálogos de viajes, nuestras nuevas soluciones para anunciantes, tienen un objetivo común: ayudar a las marcas a expandirse en Pinterest a través de todo el embudo, potenciando el brand awareness y convirtiendo la inspiración en una reserva para las vacaciones. Queremos que los anunciantes lleguen a los consumidores que les importan y los lleven del descubrimiento a la acción, todo en un lugar más positivo», afirma Bill Watkins, CRO de Pinterest.

Los anunciantes obtendrán acceso a Catálogos de viajes en las próximas semanas en todos los países que cuentan con monetización. Premiere Spotlight  ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y Australia.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Burger King lanza un producto "brutal" con un spot con el que quiere que babeesAnteriorSigueinteNike se lleva el Grand Prix de Digital Craft de Cannes Lions de la mano de la IA y Serena Williams

Contenido patrocinado