Social Media Marketing

¿Preparar un café desde Twitter? Le mostramos cómo funciona y qué peligros acarrea

coffeeEl mundo está cambiando rápidamente: la hiperconectividad está a la orden del día, y la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas.

Tiffany Strauchs Rad ha conseguido dar un paso más allá para vivir en un mundo hiperconectado: conectar la máquina de hacer café a la red social de noticias cortas Twitter.

Mediante el hashtag #driptwit se puede controlar la máquina de café. La analista de seguridad virtual ha conseguido simular un ataque de hacker a su máquina de café para lograr su objetivo: un acceso no autorizado a su propia máquina de hacer café.

Con este movimiento, Rad demuestra que conectar ciertos aparatos electrónicos a Twitter puede poner en peligro la seguridad e intimidad de los usuarios. Muchos de los dispositivos tecnológicos que utilizamos en casa conectados a nuestras cuentas en el social media son auténticos peligros virtuales debido a sus sistemas de seguridad simples y peligrosos.

Tener café recién preparado nada más llegar a casa puede ser muy placentero, pero tal vez haya que pararse a pensar hasta qué punto es necesario que conectemos todo, ya que poco a poco parece que estamos perdiendo nuestra seguridad e intimidad virtual.

A continuación le mostramos el vídeo que explica cómo hacerse un café de camino a casa, ¿lo utilizaría?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir