Social Media Marketing

Prepare la cartera: cada tuit de LeBron James cuesta la friolera de 140.000 dólares

LebronJames_tweet Los deportistas se han convertido en un potente reclamo publicitario en las redes sociales. Futbolistas, atletas, jugadores de baloncesto y pilotos son auténticos ídolos de masas más allá de su terreno.

Muchos de ellos son tan populares que sus perfiles en las redes alcanzan millones de seguidores, una cifra que de ninguna forma podría pasar desapercibida ante los ojos de los anunciantes, que bien saben cómo aprovechar el tirón de los famosos en la red para patrocinar marcas o productos que lanzan al mercado.

Twitter puede ser una herramienta publicitaria muy poderosa si se usa adecuadamente. Basta con reunir la cantidad suficiente para atraer a un personaje influyente en el mundo 2.0, una estrategia que puede resultar inalcanzable para el bolsillo de la mayoría de los mortales.

Según Opendorse, compañía especializada en marketing deportivo y comunicación, si quiere que LeBron James publique un tuit relacionado con su marca, tendrá que desembolsar nada más y nada menos que 140.000 dólares (unos 125.000). 1.000 dólares por cada carácter. Y es que, como comprenderá la imagen de uno de los personajes más mediáticos del deporte universal no se paga a cualquier precio.

Si consigue reunir esta desorbitada cantidad de dinero, su mensaje podría llegar a unos 23 millones de personas en todo el mundo, una repercusión enorme e inmediata que podría impulsar su marca a gran velocidad.

Al jugador de la NBA le siguen muy de cerca otros deportistas como Kevin Durant, cuyo precio por tuit es 66.553 dólares (casi 60.000 euros) y Kobe Bryant, qie cobra 42.389 dólares (aproximadamente 38.000 euros) por cada mensaje en Twitter.

Pero no todas las estrellas mundiales se venden al mejor postor. Blake Llawrence, director ejecutivo de Opendorse, afirmó que recientemente, LeBron rechazó una oferta de seis cifras por un tuit patrocinado, y que el más caro que habían vendido hasta el momento costó 20.000 dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir