Social Media Marketing

Trump publicó el pasado viernes la friolera de 200 tuits

Presidente "on fire": Donald Trump bate su récord personal de tuits en Twitter

El pasado viernes el presidente de Estados Unidos Donald Trump batió su récord personal en Twitter al publicar la friolera de 200 tuits en apenas 24 horas.

twitterPuede que Donald Trump esté encolerizado en los últimos tiempos contra Twitter, pero no por ello renuncia a utilizar la que es sin lugar a dudas su red social favorita. Es más, la usa cada vez con mayor ferocidad.

El pasado viernes el presidente de Estados Unidos batió su récord personal en Twitter al publicar la friolera de 200 tuits en apenas 24 horas. Así lo hizo notar Factba.se, una web especializada en el rastreo de las cuentas en Twitter de personalidades destacadas.

Algunos de esos 200 tuits fuero mensajes escritos personalmente por Trump, mientras que otros fueron retuits. De media el máximo mandatario de Estados Unidos tuiteó el pasado viernes un tuit cada 7 minutos y 12 segundos.

Entre las 8 y las 9 de la mañana los dedos de Trump echaron particularmente fuego. En este periodo de tan solo una hora el presidente escupió 74 tuits en la red social del pajarito.

En su tuits Trump hinca el diente a los grandes temas de actualidad al otro lado del charco: la pandemia del coronavirus, el deficitario sistema de salud de Estados Unidos, la crisis económica, el desempleo y los disturbios provocados en las calles por la muerte del afroamericano George Floyd.

Aunque Trump anda últimamente a la gresca con Twitter, sigue utilizando esta red social con apasionada fruición

Trump ataca asimismo con especial virulencia en sus tuits a la alcaldesa de Washington DC, la demócrata Muriel Bowser, a quien el presidente tilda de "incompetente".

Durante la semana pasada Trump escribió en Twitter un total de 468 tuits, marcando nuevamente un récord. Nunca antes en todo su mandato el presidente se había mostrado tan activo en la red social de microblogging.

Desde hace un par de semanas, cuando Twitter calificó de información dudosa algunos tuits del presidente y advirtió más tarde de que uno de sus mensajes glorificaba la violencia, Trump anda a la gresca con la red social del pajarito. Además, Twitter borró asimismo un vídeo publicado por el presidente sobre los disturbios raciales que recorren actualmente toda la geografía estadounidense. Al parecer el motivo fue que el presidente había violado los derechos de autor al hacerse eco del vídeo de marras.

Como consecuencia de las acciones emprendidas contra él por Twitter Trump firmó un decreto que despojaba de muchas de sus actuales protecciones a las redes sociales. El presidente justificó lo que a ojos de muchos era una clara "vendetta" contra Twitter argumentando que las plataformas 2.0 habían dejado de ser neutrales y operaban enarbolando la bandera del "activismo político". El decreto en cuestión prevé una serie de cambios legales para privar a plataformas como Twitter, Facebook, YouTube y Google de su actual inmunidad frente a eventuales litigios por los contenidos que vuelcan allí sus usuarios y también de su libertad a la hora de moderar tales contenidos.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir