Social Media Marketing

El presidente Trump amplía sus redes sociales y se apunta (cual millennial) a Snapchat

A pesar de sus 70 años, el ya presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha demostrado sobradamente su buen manejo de las redes sociales (aunque no tanto de lo que escribe en ella), haciendo de Twitter su canal oficial de comunicación.

Sin embargo, tras la investidura, el magnate ha decidido ampliar sus cuentas en el entorno digital y, además de seguir utilizando su cuenta a nivel personal, ha heredado de su predecesor Barack Obama, la cuenta de Twitter oficial del presidente de Estados Unidos @POTUS.

Así, junto a la actividad en Facebook, Instagram y Twitter, Trump también ha apostado por Snapchat. ¿El resultado? Una invasión de imágenes del magnate en el terreno social que solo acaba de comenzar.

De la mano de Adweek les mostramos 5 cambios en las redes sociales de Donald Trump:

1. Snaps presidenciales
Trump se ha propuesto estar presente en las vidas de los usuarios de manera permanente y, desde luego, parece que ni los más jóvenes van a poder librarse.

Y es que, Snapchat se ha añadido a la lista de redes sociales del millonario que bajo el nombre de "realdonaldtrump" ha sido utilizada en la mañana de la inauguración y durante el acto.

2. Varias cuentas de Twitter
Solo unas horas después de su nombramiento, la cuenta de Twitter oficial de la presidencia de Trump ya consiguió 7,2 millones de seguidores.

En ella posteó su primer contenido: una fotografía del acto inaugural acompañada de un link a su discurso publicado en Facebook.

Por su parte, su cuenta personal, cuenta ya con 20,7 millones de seguidores y por el momento, sigue igual de activa que siempre.

3. Nuevas imágenes de fondo
Tras cambiar de manos la presidencia del país, la cuenta de Twitter @POTUS también se modificó, sustituyendo la fotografía de Barack Obama por una del nuevo presidente en una de las estancias de la Casa Blanca.

4. Discursos en Facebook
Con 17,9 millones de seguidores en Facebook, la red social ya ha sido la plataforma a través de la que Donald Trump compartió su discurso y un mensaje esperanzador y patriótico que dirigió a los americanos.

5. Instagram
La cuenta oficial de la Casa Blanca en Instagram también ha pasado a manos del nuevo presidente. Así, mientras las imágenes del mandato de Obama han sido movidas a otra cuenta, el equipo de Trump ya la ha estrenado presumiendo del que denominaron como "increíble momento" de la jura del cargo.

An incredible moment in American history — President Donald J. Trump taking the oath of office.

Una foto publicada por The White House (@whitehouse) el

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir