líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLas marcas se disponen a invertir a lo grande en los social media

Los social media engullen cada vez más presupuesto

Los presupuestos de social media marketing "engordarán" un 100% en los próximos 3 años

Casi la mitad (46%) de las marcas espera que los presupuestos de social media marketing se incrementen hasta un 100% en el transcurso de los próximos tres años.

Las redes sociales disfrutan ya de muchísimo predicamento en el «marketing mix» de las marcas, donde engullen una suculenta porción de los presupuestos disponibles, pero en el futuro las omnipresentes plataformas 2.0 serán aún más «glotonas» (en el plano marketero).

De acuerdo con un reciente estudio de Sprout Social y The Harris Poll, casi la mitad (46%) de los ejecutivos consultados espera que los presupuestos de social media marketing se incrementen hasta un 100% en el transcurso de los próximos tres años. Y el 91% de los ejecutivos augura al menos algún tipo de incremento en los presupuestos de social media marketing.

Que las redes sociales acaparen cada vez más presupuestos está en todo caso en línea con el cambio en las necesidades del cliente, que ha convertido a los social media en su canal favorito para tener noticias de las marcas (por delante del email, la televisión y la publicidad gráfica).

Las plataformas 2.0 inciden además de manera determinante en la intención de compra del consumidor. No en vano, el 78% de los consumidores admite tener una mayor predisposición a arrojar en el carrito de la compra a aquellas marcas que tienen a bien agasajarle con interacciones positivas en las redes sociales.

Aunque invierten a manos llenas en las redes sociales, pocos marketeros califican de «muy efectiva» su estrategia en estos canales

Además, los centennials y los millennials, habitualmente elusivos y difíciles de alcanzar mediante otros canales, han aumentado notablemente su engagement (en un 65% y en un 63% respectivamente) durante los últimos meses en las redes sociales (convertidas en las inseparables compañeras de fatigas de muchos consumidores durante la pandemia).

En esta misma línea, durante el último año los consumidores han dado fuelle al uso de las redes sociales para hallar marcas de nueva hornada (43%), recomendar marcas a amigos y familiares (33%) y realizar compras (36%).

Por otra parte, el 85% de los ejecutivos contempla los social media como el eje central de sus estrategias de «business intelligence». Y este canal desempeñará en consecuencia un rol cada vez más importante en la toma de decisiones que pivotan en torno a las ventas (67%), la atención al cliente (61%), el producto (53%), la investigación y el desarrollo (48%) y los recursos humanos (43%).

Pese a que las marcas parecen más que dispuestas a dar fuelle a sus presupuestos de social media marketing, lo cierto es que menos de la mitad de los ejecutivos califica de «muy efectiva» su estrategia en las plataformas 2.0 y apenas el 44% se siente «muy confiado» en la ejecución de dicha estrategia.

"Nakeducation", la campaña que desbarata los estereotipos femeninos con la complicidad del arteAnteriorSigueinteTeads refuerza su equipo comercial con dos nuevos Sales Manager

Noticias recomendadas