líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El primer Consejo de Creadores llega a España de la mano de TikTok

Social Media MarketingUn móvil con la app de TikTok.

TikTok da forma al primer consejo de creadores de contenido

El primer Consejo de Creadores llega a España de la mano de TikTok

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Estará formado por 12 personas y su objetivo será obtener información valiosa para atender mejor las necesidades de la comunidad.

El primer Consejo de Creadores de España ya es una realidad. TikTok ha anunciado la creación del primer Creator Council del país, un órgano que ya existe en y funciona con éxito en otros países de Europa como Reino Unido y Alemania.

El objetivo: comprender y atender mejor las necesidades de la comunidad de creadores y mejorar la experiencia de usuario. Estará formado por 12 creadores de contenido de España que representarán la amplia diversidad de la comunidad de TikTok y participarán de manera rotativa.

Con estas sesiones, en las que el equipo de TikTok conversará con los miembros del consejo, se pretende obtener información valiosa y comentarios de primera mano sobre aquellos temas que más importan a la comunidad española de usuarios de TikTok. De esta manera, se espera recoger opiniones cualitativas de sus usuarios para poder seguir mejorando la experiencia en la plataforma.  

Las sesiones del Consejo de Creadores de España comenzarán este mismo mes de febrero y se seguirán desarrollando de manera bimensual. En ellas, se abordarán diferentes temas relacionados con la salud mental, las herramientas y funcionalidades de seguridad de la plataforma, los cambios en las políticas o la diversidad y la inclusión de la comunidad, entre otros. 

“La comunidad de creadores es el alma de TikTok. Son quienes crean la comunidad y están demostrando el valor que tiene la creación de contenido de calidad», afirma Soraya Castellanos, responsable de Contenidos, Comunidad y Asociaciones de TikTok España.

«Son personas creativas, auténticas y comprometidas, y vemos cómo vienen a la plataforma a inspirar al resto de usuarios a través de vídeos educativos y divertidos. Por eso, estamos muy emocionados de comenzar a trabajar con este primer Consejo de Creadores, y esperamos dar la bienvenida a más miembros de la comunidad a este programa en el futuro, para compartir su conocimiento personal, creatividad y ayudarnos a sacar lo mejor de TikTok”, añade.

TikTok desvela los miembros del consejo

TikTok ha desvelado quiénes serán los creadores que participarán en este primer consejo con el fin de abordar todas las áreas de la comunidad y proporcionar oportunidades de conversación con la plataforma.

Entre ellos, destacan Afropoderossa, la influencer que lucha contra el racismo y la discriminación o Alan El Ruedas, que cuenta con más de 800.000 seguidores y visibiliza la tetraplejia y las dificultades a las que se enfrenta este colectivo.

  1. @ojazus28
  2. @itsmissraisa
  3. @afropoderossa
  4. @pacohdez77
  5. @chefkoldo
  6. @alvaroplaton
  7. @alanelruedas
  8. @enrique_bernabeu
  9. @guillermocarracedo
  10. @belenagaynor
  11. @anaig_83
  12. @aaron11772

Temas

TikTok

 

llaollao suma 31 nuevos puntos de venta en el mercado asiático desde 2021AnteriorSigueinte7 comportamientos tóxicos que terminan haciendo malos a los jefes buenos

Contenido patrocinado